Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

31 de julio de 2016

¿Las nuevas radicaciones en el parque Comirsa son fruto de la gestión Poletti o Santalla?

En la semana que pasó Comirsa sumó una nueva radicación. La noticia marca que desde el inicio del mes julio dos nuevos emprendimientos se estarán desarrollando en el parque Industrial que comparten Ramallo, San Nicolás y la provincia de Buenos Aires.

La empresa cordobesa Serin S.A. que se dedicará a la fabricación de alambres galvanizados y mallas para cercos informó la decisión de desembarcar.

La inversión que llevará adelante en este emprendimiento será de unos 100 millones de pesos y la mano de obra directa una vez la planta en total funcionamiento estará compuesta por unas 25 personas.

Por otro lado, Laboratorios Ramallo, dedicada a la producción de sueros y ampollas de uso medicinal que fue presentada este viernes.

La firma, proveniente de Rosario, tiene en esa ciudad el Laboratorio Apollo y ahora planea instalarse en nuestro distrito. En un período de cuatro o cinco meses laboratorio Ramallo estará funcionando empleando a alrededor de 300 o 350 personas. 

El parque Industrial que tiene como Directores a los Intendente de Ramallo y San Nicolás, Mauro Poletti y el doctor Ismael Passaglia, junto al Director Provincial, Ariel Santalla dio un paso más frente al problema del desempleo en la región. La radicación de una inversión está atada a varios factores entre otros la confianza, un bien intangible y muy preciado para seducir al empresariado. Más allá de la coyuntura económica. 

A esto hay que sumarle el trabajo que viene realizando el gerente del parque industrial, Darío Parlascino desde hace varios años y que en esta etapa decidió bajar el perfil al darse el cambio de timón en el municipio de Ramallo. 

Números en rojo
-12,4%
Construcción
Es la caída acumulada en los primeros seis meses del año con relación al mismo período de 2015
-3,3%
Industria
Es la baja interanual que suma el sector en el primer semestre
389.124
Empleados
Es la cantidad de trabajadores que tenía la construcción en mayo. Un año atrás eran 451.588

En tanto, la comparación interanual marca que entre mayo de 2015 e igual mes de 2016 se perdieron 64.694 empleos el sector privado.

La construcción aparece como el sector más golpeado en materia de empleo entre diciembre y mayo. Según los datos del SIPA, en esos seis meses se perdieron 31.063 puestos formales en el rubro, que explican casi un 60% de la contracción del mercado laboral.

La industria es el otro gran sector en baja. De acuerdo con el informe, hubo una caída de 22.481 puestos en el período en esa actividad.

En cambio, el mercado laboral creció en los rubros enseñanza (se crearon 4893 puestos formales), servicios sociales y salud (4117 nuevos empleos), comercio (3922) e intermediación financiera (1903).

Lo concreto es que Comirsa sumó en un mes de vacas flacas dos nuevas inversiones y más allá de quién sea el mérito es una buena señal de la clase política regional seguir activos para que el parque industrial pueda ser un espacio de desarrollo y oportunidades por un lado y también un generador de empleo por otro. 


 

COMPARTIR:

Comentarios