Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

19 de julio de 2016

La diputada Rego espera que más intendentes se sumen al proyecto para la “nueva” Policía Municipal

“Referentes municipales del FPV y del Frente Renovador, presentaron ante la Legislatura un proyecto de ley que, por supuesto, la Legislatura lo va a estudiar, lo va a evaluar y seguramente va a aportar algunas cosas, y otras las seguiremos charlando con los intendentes, la Gobernadora y el Ministro de Seguridad”, expresó Graciela Rego

“Este es un proyecto muy interesante, creo que supera al proyecto que nosotros habíamos aprobado y le dimos media sanción hace dos años atrás”, agregó.

“Hoy los intendentes presentan una nueva propuesta, una propuesta para colaborar con el tema de la seguridad en La Provincia de Buenos Aires. Es un tema que nos preocupa a todos, que preocupa al gobierno provincial y nos preocupa a los legisladores también”, apuntó.

“Es una propuesta interesante sumar intendentes de varios partidos políticos. Seguramente en los próximos días, cuando se empiece a tratar en la Legislatura, se van a seguir incorporando intendentes”, expresó.

“¿El proyecto qué hace? La creación de una Policía de Seguridad Municipal, después veremos cómo se la denomina, una policía que va a estar en el tema de la prevención, que se va a formar por policías de distrito y policías locales”, señaló.

Y concluyó: “Se le va a dar, fundamentalmente, la función a los intendentes  de poder tener autonomía y poder opinar, reglamentar y estar de una forma permanente, y mucho más eficiente, en el tema de la seguridad del distrito”.

COMPARTIR:

Comentarios