Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ECOLOGIA

2 de julio de 2016

UPVA en el Senado de la Nación

La ONG. U.P.V.A. expuso la problemática de los humedales de Ramallo, en el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Humedales.

El proyecto establece los presupuestos mínimos para la Conservación , Protección y Uso racional y Sostenible de los humedales.

En el mismo participaron los legisladores , Organismos oficiales , gubernamentales y ONGs de toda la República Argentina. La organización ambientalista de Ramallo conseguió un espacio importantísimo para hacer llegar a las máximas autoridades legislativas las amenazas ambientales que afectan a nuestra localidad en lo relativo a protección de estos ambientes.

El protagonismo se lo llevó el Tonelero por conservar el humedal más importante de la zona y por la inminente posibilidad de su desaparición. Ante el eminente proyecto de Ley que tiene por objeto establecer los presupuestos mínimos para la conservación, protección, restauración ecológica y uso racional y sostenible de los humedales a fin de preservar los servicios ecosistémicos que estos brindan a la sociedad en todo el territorio de la Nación, en los términos del artículo 41 de la Constitución Nacional, y el Principio Precautorio , es que consideramos que nuestros argumentos deben ser oídos y analizados seriamente, cosa que no ha sucedido en nuestro municipio, es por eso que le pedimos ser escuchados en defensa de nuestros derechos como pueblo soberano. 

 

Foto:ONG UPVA. 

COMPARTIR:

Comentarios