Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

29 de junio de 2016

Rizobacter invierte pensando en la región

El Ingeniero Alejandro Capridi, de la firma Rizobacter dio detalles este miércoles en dialogo con la Radio Ramallo de la inversión realizada por la empresa que tiene sede en Pergamino. El presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal estuvieron presentes.

“Rizobacter es una empresa nacional que realiza inversiones en el país. Esta inversión se había pospuesto desde hacía tres años y ayer (por el martes) por suerte se pudo inaugurar. Una inversión muy importante se realizó” explicó el ingeniero Capridi. 

“En realidad lo que está haciendo el presidente (Mauricio Macri) es poner reglas claras y de esto ha tomado nota el productor agropecuario. La gente sabe que va pasar, si va a invertir. Esta inversión va a genera nuevos puestos de trabajo. Durante la obra de la planta que se construyó en un año y medio trabajaron más de 150 personas, hoy

Rizobacter tiene un plantel de 350 empleados y espera llegar a los 450 empleados, es una planta que va a proveer fertilizantes para toda la zona núcleo y también va a exportar” agregó. 

La empresa Rizobacter, una de las firmas líderes en microbiología agrícola, y el grupo francés De Sangosse hizo un aporte en la inversión de la planta de fertilizantes microgranulados. Conjuntamente invirtieron 30 millones de dólares.

Con esta nueva planta proyectan facturar 90 millones de dólares al año, de los cuales 60 millones provendrían del mercado local y la parte restante de las exportaciones prevista a Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos y Uruguay.

Rizobacter es una empresa argentina que nació en la ciudad de Pergamino, con presencia desde 1977, hoy se posiciona como una compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro.

COMPARTIR:

Comentarios