Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

15 de junio de 2016

Comunicado de Prensa: Cámara del Acero

Ante el anuncio, por parte de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) de comenzar un plan de lucha y movilización frente a las empresas siderúrgicas, derivada de las discusiones paritarias, llama la atención esta medida de fuerza, dado que las negociaciones entre el gremio y la Cámara Argentina del Acero comenzaron recién el último 16 de Mayo y se han realizado sólo tres reuniones hasta la fecha.

La Cámara Argentina del Acero no se encuentra obligada a aplicar ni replicar el resultado de las negociaciones llevadas a cabo por otras cámaras empresarias metalúrgicas en otras unidades de negociación distintas.
 
La negociación de la paritaria siderúrgica tiene características especiales, derivada de la complejidad de la actividad, con una estructura de remuneración diferente a la de otras cámaras empresarias y no puede estar condicionada por las negociaciones de aquellas.
 
La industria siderúrgica argentina se encuentra en una situación crítica.
 
La baja de la demanda de los productos de acero, tanto en los mercados locales como en los de exportación,  impacta desfavorablemente en las empresas productoras de acero. Las empresas productoras de acero se han visto forzadas a redefinir sus operaciones industriales, de modo tal de adaptar sus estructuras productivas a una realidad de menor demanda.
 
Pese a las dificultades, la Cámara Argentina del Acero continuará negociando de buena fe, poniendo todo el empeño en la búsqueda de una solución concertada que permita, además, enfrentar la difícil situación actual del negocio del acero.

COMPARTIR:

Comentarios