Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

18 de mayo de 2016

Concejal Lourenco “El Municipio hoy está comprando en San Nicolás”

La Concejal Gabriela Lourenco, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, se incentive el compre local. Mediante la aprobación de la minuta de comunicación se instó al gobierno municipal, a comprar y/o contratar, a favor de las personas físicas o jurídicas radicadas en el distrito e inscriptas como proveedores municipales. La minuta fue aprobada por unanimidad.

En dialogo con la Radio Ramallo la edil dijo “hay una ordenanza que es del 2006 que establece el compre local. El Departamento Ejecutivo Municipal hace muchas compras y hoy no se están haciendo en Ramallo. Nosotros le pedimos al Departamento Ejecutivo Municipal que cumpla con la Ordenanza mediante la minuta de comunicación”. 

“Nosotros tuvimos charlas con comerciantes de Ramallo y nos dice que el municipio dejó de comprarles y no le pidieron más presupuestos, pasaron a comprar en San Nicolás. Lo Lógico sería que el Municipio de Ramallo compre en Ramallo y no en San Nicolás” agregó. 

“El comerciante de Ramallo tributa en Ramallo y el de San Nicolás en San Nicolás, el municipio tiene que proteger al comerciante de Ramallo a la hora de comprar. El Estado tiene que buscar los medios para que la compra se realice en Ramallo” resaltó la concejal

“Yo he visto venir a camiones de San Nicolás llenó de mercaderías para el municipio y no es así, creo que las compras se deben hacer en Ramallo, nosotros entendemos que tenemos que proteger al comercio local y que hay que hablar con el comercio para que pueda ofrecer el mejor precio” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios