Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

20 de marzo de 2016

Iniciativa para recuperar la costa

El Bloque Cambiemos elaboró un Proyecto de Resolución tomando en cuenta la presentación confeccionada por vecinos de Ramallo sobre la situación de deterioro de las costas ramallenses, tanto en zona de islas como sobre la ribera de la ciudad cabecera.

La iniciativa busca  brindar las herramientas necesarias para posibilitar el estudio y  las consiguientes gestiones que tengan como finalidad lograr un relleno con bancos de arena, útil a la conservación de las costas ramallenses y al fortalecimiento del sector turístico.
Para tal fin, los interesados proponen utilizar la arena extraída del dragado del canal principal administrado por Hidrovía S.A.  que se efectúa en las cercanías de la Isla Las Hermanas, y así conservar la flora y la fauna del lugar y cuidar las viviendas autorizadas en el lugar de los embates del río.
Además se aclara que el pedido realizado no origina gastos extras, ni obstaculiza el sistema de navegación, ya que la tarea se realizaría cuando la draga este trabajando en las proximidades de la isla Las Hermanas y zona costera de Ramallo;
Esta declaración, solicita a la Subsecretaría de Puerto y Vias Navegables de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, que  informe y analice  la factibilidad de poder realizar el relleno con bancos de arena, sobre la coste N.E “Margen Derecha” entre el KM. 319,5 y 323,5 , en unos 60/80 metros de ancho, lo más próximo a la costa y extremo S.O , margen izquierda de la isla Las Hermanas , perteneciente a la provincia de Buenos Aires, en poder del Municipio de Ramallo. Asimismo incluir la costa de la ciudad de Ramallo, desde el Km. 322 al 323,5 del Río Paraná , canal secundario , margen derecha, sector de alojamientos y paradores.

COMPARTIR:

Comentarios