Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

7 de marzo de 2016

CARITAS DIOCESIS SAN NICOLAS

El pasado fin de semana, tuvo lugar en la ciudad de Gualeguaychú, el Primer Encuentro de la Región Litoral del presente año.

El propósito de cada uno de estos encuentros regionales es compartir con los hermanos de las Diócesis que integran cada Región de Cáritas  distintas problemáticas que hacen al quehacer de las Cáritas Diocesanas. 
La Región Litoral está integrada por las Diócesis de Venado Tuerto, Zárate-Campana, Rosario, , Santa Fe, Concordia, Gualeguaychú, Paraná,  Rafaela  y San Nicolás.

  En la Casa de Encuentro Seminario María Madre de la Iglesia de Gualeguaychú se realizó 5 y 6 de Marzo el Primer Encuentro de Cáritas Litoral en este año 2016, durante el cual se analizó la situación social de nuestra Región Litoral tan afectada por los fenómenos climáticos y por los clamores de las personas que sufren la vulnerabilidad social.
Durante las ponencias  se subrayó la necesidad de que cada Cáritas Diocesana animara a compartir generosamente los bienes con toda la región y con el país. Para ello se solicitó a las mismas:
•         Difusión en los medios de que “todo” lo recaudado (colectas de Misas, donaciones en las alcancías de Cáritas o sobres,  etc.) el fin de semana de la colecta que impulsa Cáritas Nacional correspondiente al mes de junio de cada año debe ser íntegramente para Cáritas por ser una colecta imperada para tal fin.
•         Difusión de que lo recaudado en esta colecta se divide en 3 partes: una para Cáritas Parroquial, una para Cáritas Diocesana y otra para Cáritas Nacional. Esto tiene como objetivo la distribución solidaria y justa de las riquezas, sostenida por el principio del Bien Común, en el que tanto insiste nuestro Papa Francisco. Así cada Parroquia, cada Diócesis y Cada Región ayuda a los hermanos y comunidades de toda Argentina. La intención de esta difusión es que la misma ciudadanía sepa el fin al que va destinada su colaboración, que tiene como meta ayudar en las necesidades de  los hermanos más pobres.
•         Difusión en los medios de lo que se recaudó, finalizada la colecta, para que las personas que donaron sepan cuánto se recaudó en cada una de las Parroquias de su Diócesis. Al mismo tiempo Cáritas Regional sostiene la importancia de que la ciudadanía sea informada de los proyectos solidarios impulsados desde las Cáritas Parroquiales y desde Cáritas Diocesana para poder  celebrar la alegría de la solidaridad, especialmente vivida en este Año de la Misericordia.
   Cáritas Región del Litoral impulsó la realización de un gesto, con los aportes de las nueve Diócesis que componen la Región, para manifestar esta comunión de bienes solidaria tan reclamada por nuestro Papa. Por lo mismo se donó $ 10000 (de los aportes de todas las Cáritas Diocesanas a la Región) para que se realice el techo de la “Casita de las Mandarinas” perteneciente a una comunidad golpeada muy duramente,  por una situación económica y social marginal y fuertemente ayudada en este momento por Cáritas Gualeguaychú.
   Esto es un ejemplo de lo que la Colecta anual de Cáritas quiere y puede ser gracias al corazón de cada hermano argentino.

COMPARTIR:

Comentarios