Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

18 de febrero de 2016

El concejal Gaeto pidió el boleto estudiantil gratuito

El Concejal del Bloque Cambiemos Silvio Gaeto presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de crear en el Partido de Ramallo el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

La iniciativa considera que el sector público a través de los distintos estados (Nacional, Provincial y Municipal) debe garantizar  el acceso a la educación  de sus ciudadanos, principalmente de sus niños y adolescentes, removiendo obstáculos que condicionen este derecho.
El proyecto busca ser una alternativa o un complemento de lo propiciado desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través  de la ley 14735, y busca generar  una normativa acorde  a la realidad de nuestro Partido, evaluando las prioridades y los mecanismos para la creación de un boleto estudiantil gratuito en el distrito de Ramallo.
Se debe mencionar que el Programa Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), esta  destinado a estudiantes de nivel primario y  secundario  que cursen sus estudios en el Partido de Ramallo.
 El BEG podrá ser utilizado durante los días hábiles del calendario escolar, en el sistema urbano  de transporte de pasajeros del Partido de Ramallo, con un cupo de pasajes que no podrá superar los 40 viajes mensuales. Los mismos deberán ser utilizados exclusivamente por el titular del beneficio.
Los requisitos para acceder al BEG, son  los siguientes:
a) Cursar los estudios en establecimientos educativos del Partido de Ramallo.
b) Estar domiciliado en el Partido de Ramallo, a una distancia superior a los cuatro kilómetros  del establecimiento educativo donde cursa sus estudios.
c) Demostrar mediante certificado de alumno regular que esta cursando sus estudios durante el año lectivo vigente.
 

COMPARTIR:

Comentarios