Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

28 de enero de 2016

Larroucau "La OPDS nos confirmó que está firmada la resolución"

Ante el proyecto de Minuta de Comunicación formulada por el Frente Cambiemos sobre el estado del Girsu, el Secretario de Obras Públicas, Mauricio Larroucau dio detalles de la situación.

El concejal Héctor Sbuttoni había peticionado: T.D. N°: 5619/16 – Concejal Sbuttoni - Proyecto de Minuta solicitando al Secretario de Obras Públicas informe al HCD la situación de habilitación del relleno sanitario GIRSU ante el organismo Provincial OPDS.- APROBADA POR UNANIMIDAD.-

El funcionario municipal señaló sobre la situación del Programa Girsu y el relleno sanitario: “circulaba una versión de que el relleno sanitario había sido clausurado y que se había dejando de la lado una tramitación para poder captar residuos industriales no especiales. Formalmente la OPDS nos confirmó que está firmada la resolución que permitiría al relleno de Ramallo captar los residuos no especiales industriales. Lo que ocurre es que en el organismo todavía no hay firmas de ministros pero me informaron que está listo para firmarse y que es muy posible que se produzca en los próximo días”.
“Esta certificación permitirá recibir residuos industriales no especiales, es decir aquellos desechos similares a los domiciliarios, que no tengan compuestos químicos, pero que se generen en las empresas y que por tanto sea de un volumen mucho mayor. Permitirá a las empresas volcar esos desechos en el GIRSU y luego, el gobierno municipal avanzará con el cobro de una tasa municipal que ya fue creada para tal fin” concluyó Larroucau.

COMPARTIR:

Comentarios