Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

1 de enero de 2016

Bloque Cambiemos: Posición respecto del tratamiento del Proyecto de Ordenanza “Programa Municipal de Fortalecimiento de Empleo y Estabilidad Laboral.


El Bloque de Concejales del Frente Cambiemos, mediante este medio, quiere informar sobre la postura adoptada en la Sesión del día 30 de diciembre, en el tratamiento del proyecto de ordenanza elevado por el DEM , respecto a la creación del Programa Municipal de Fortalecimiento de Empleo y Estabilidad Laboral. Este bloque entiende que dicho trámite deliberativo fue introducido al orden del día, de manera irregular, por no cumplir con lo establecido en el artículo 47º del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo que expresa lo siguiente: “ Los proyectos de ordenanza, resolución y mensajes que remita el Departamento Ejecutivo, pasarán a la comisión que corresponda previo conocimiento del concejo, si este por mayoría no decidiera tratarlo sobre tablas, a excepción de aquellos que originen gastos. Los proyectos podrán ser presentados hasta las 13.00 horas del día de la Sesión …….”

 

Dado que el Trámite no cumplía con este requisito necesario para incorporarlo al Orden del día, se propuso una cuestión de orden para retirar el proyecto del orden del día, pasarlo a comisión y darle tratamiento a la brevedad en la próxima sesión, dejando abierta la posibilidad de que fuere de manera extraordinaria. Esta postura fue acompañada por los bloques del Gen y Frente Renovador, y votada en contra, utilizando el voto doble , por el  bloque oficialista.

El proyecto no solo se incorporó al orden del día, sino que fue tratado sobre tablas, impidiendo  el análisis necesario que este programa merecía.

Este bloque lamenta no poder tratar este proyecto de la manera que marca la ley. Entendiendo que se podría haber enriquecido y lograr la unanimidad de criterios que normas de este tenor necesitan.

El proyecto se convirtió en Ordenanza, solamente con la lectura y una breve explicación, dejando de lado el debate y posibles propuestas, con el voto del bloque oficialista (8), y la abstención de los bloques Cambiemos, Gen y FR (8)

COMPARTIR:

Comentarios