Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de octubre de 2013

Se presentó oficialmente el proyecto Termas Ramallo


Este miércoles en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo fue presentado el proyecto de Parque Termal Ramallo, los empresarios de la firma Previpar, grupo inversor junto a las autoridades municipales y el geólogo Abel Pesce.
El parque termal estará ubicado a orillas del Arroyo Las Hermanas, en un predio de 53 has entre la ruta 1001 y la continuación de la Avda. Dusso. Allí el complejo tendrá cuatro áreas, el de piletas termales, el área de piletas para juegos acuáticos, la zona de urbanización y área de servicios que incluirá hotel, restaurant, spa, entre otros.
“Vivimos un día histórico para Ramallo, no cualquier pueblo tiene la posibilidad de proyectar un parque termal, de vivir el río, la zona de islas y de explotar el turismo rural, por eso creo que este es un día histórico y dentro de unos años lo vamos a recordar” aseguró el secretario de turismo de la municipalidad, José Rodríguez.
El iniciador de esta idea, el Secretario de Desarrollo Hugo Bellocchio se refirió a las características distintivas que tendrá este proyecto en Ramallo y dijo: “las termas en si son tan viejas como la historia, fueron descubiertas por los Romanos hace cientos de años, pero nuestra potencialidad es estar sentados geográficamente en un lugar impagable, a 200km de Buenos Aires, a 100 km de Rosario y en medio de una región de ciudades importantes, esa potencialidad la tenemos solamente los ramallenses” aseguró.
El cierre quedó en manos del intendente Ariel Santalla, quien llegó cuando el acto estaba a medio desarrollarse debido a que había viajado a la ciudad de La Plata.
El intendente destacó la figura del secretario Bellocchio en este proyecto y dijo: “este sueño tiene un gran protagonista y es Hugo Bellocchio porque si él no hubiera venido a plantear aquello que parecía una utopía, una quimera, hoy no estaríamos aquí”.
“Esto se va ejecutar con muchísima seriedad, no hay ningún riesgo de un problema medioambiental porque nosotros no regalamos medio ambiente por desarrollo sino que entendemos que el desarrollo solo es desarrollo si es sustentable medioambientalmente” cerró el titular del DEM.