Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13 de noviembre de 2015

Un festejo marcado por el sello de una comunidad educativa progresista

La Escuela Media 1 "Doctor José Antonio Nava" celebró este jueves 50 años de su creación.

En la lluviosa jornada del último jueves La escuela de educación secundaria Media 1 “Doctor José Antonio Nava “celebró sus 50 años de vida. La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal, Ariel Santalla, la directora del establecimiento educativo, Profesora Patricia Malacalza y autoridades educativas del distrito. El acto protocolar comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, la entonación del himno nacional argentino, pero con el correr de los minutos y tomando la esencia “free”  o en el sentido más amplio de la filosofía libertaria y progresista de la comunidad educativa de la media 1 se desacartonó para vivir momentos únicos y de gran intensidad.

Hubo descubrimiento y bendición de placas alusivas a los 50 años de vida y luego los discursos que fueron marcando, pasado, presente y futuro. Reconocimiento para los docentes, para vecinos destacados, para los impulsores del colegio y también para ex alumnos. Quién estuvo ausente por problemas de salud pero cosechó fuertes aplausos fue la profesora Luisa Cavasassi, por su rol como docente pero también por la labor que realiza como integrante de la cooperadora.   El momento más emotivo estuvo marcado por el reconocimiento que le brindó la comunidad educativa a José “Pepe” Pagnanini cuando se le brindó un cálido aplauso de pie y se le hizo entrega de un presente por la labor realizada en pos de la creación de la escuela. También se le brindó un merecido homenaje al Ingeniero Speroni, a quién se le hizo entrega de un libro escrito con motivo de celebrase los 50 años de vida de la escuela.

La profesora Matilde Nava, quien fuera directora junto a su familia hizo entrega de un obsequio para la escuela: la foto en un cuadro de su padre, quién fue también uno de los hombres que trabajó intensamente para la creación de la Media 1 que hoy lleva su nombre. Ana Pagnanini quién también fuera directora leyó un texto muy emotivo recordando la calidad humana del doctor José Antonio Nava. 

COMPARTIR:

Comentarios