Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 08:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17.7�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

9 de septiembre de 2015

Comunicado Cta San Nicolas Ramallo

La CTA DE LOS TRABAJADORES expresa su repudio a las actitudes discriminatorias de la cooperativa ramallense COOSPRAL y acuerda y apoya la Resolución N° 1846/15 del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo en la que además de expresar el descontento por la convocatoria exclusiva a varones para las pasantías que se realizan en dicha empresa, la exhorta a revertir la situación “convocando a la brevedad tanto a varones como a mujeres, entendiendo que la perspectiva de género implica una mirada ética de desarrollo y la democracia como contenidos de vida para enfrentar la inequidad, la desigualdad y los oprobios de género prevalencientes”

COOSPRAL es una cooperativa de obras y servicios públicos de Ramallo que ofrece pasantías rentadas a estudiantes varones universitarios y terciarios de carrerras afines a la administración. Ante esta postura que deja sin posibilidad de realizar prácticas laborales a mujeres, a fines del mes de julio el Concejo Deliberante de Ramallo, por iniciativa de la Concejal Marcela Izarra, se expresa en la resolución antes mencionada y en respuesta a ésta la cooperativa emite un comunicado en el que deja SIN EFECTO la convocatoria de pasantes. La nota es firmada por su presidente, Daniel Alberto Maga. La CTA expresa públicamente el repudio tanto al acto de discriminación que generó la resolución como a la actitud violenta de rechazar lo pedido por las autoridades municipales y dejar sin efecto cualquier pasantía evidenciando su resolución de no tomar ninguna medida que contemple la igualdad de oportunidades y de seguir imponiendo barreras estigmatizantes de género.

Por el Pleno cumplimiento de la Ley 26485 protección integral para prevenir , sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales
CTA DE LOS TRABAJADORES SAN NICOLAS-RAMALLO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Reclamo "urgente" en La Violeta: un jardín funciona sin edificio propio desde hace más de 40 años

Reclamo "urgente" en La Violeta: un jardín funciona sin edificio propio desde hace más de 40 años

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 916 pidió ser incluida en el plan de infraestructura escolar. Denuncian falta de espacio, condiciones inadecuadas y la necesidad urgente de construir una sede propia.
LOCALES
“Mi formación empezó acá”: Margarita Musante volvió al Instituto Ramallo y compartió su experiencia internacional

“Mi formación empezó acá”: Margarita Musante volvió al Instituto Ramallo y compartió su experiencia internacional

Radicada en Estados Unidos desde 2022, la economista regresó a su escuela secundaria para dialogar con estudiantes de 5º y 6º año sobre su trayectoria, los desafíos de estudiar y trabajar en el exterior y la importancia de la educación pública.
LOCALES
“Corría agua como si fuese un arroyito”: la épica carrera de Carla Foresi en Bariloche

“Corría agua como si fuese un arroyito”: la épica carrera de Carla Foresi en Bariloche

La escena parecía sacada de una película: montaña, oscuridad, lluvia intensa y corredores intentando avanzar entre barro y piedras sueltas. En ese contexto extremo, Carla Foresi volvió a destacarse en una ultramaratón de 103 kilómetros en Bariloche, donde alcanzó el podio en su categoría en una competencia que quedará en su memoria por su dureza.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.