Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de septiembre de 2015

Concejo Deliberante: Habrá un nuevo plenario para trabajar la ordenanza sobre celiaquía

Un nuevo plenario de comisión se reunirá el jueves 3 a las 18:30hs en el Concejo Deliberante de Ramallo. Será para continuar trabajando sobre la ordenanza que incorpora opciones libres de TACC en los comercios del rubro gastronómico. La reunión es abierta y se espera la participación de celíacos, familiares como así también de concejales y representantes del ejecutivo municipal para avanzar con la norma.

“Estamos trabajando en este tema, ya hicimos un plenario del que participaron distintos actores con la idea de avanzar, de que cada uno haga su aporte a la ordenanza elaborada por la Concejal Marcela Isarra sobre celiaquía” expresó la concejal Bárbara Junco, integrante de la comisión de salud donde se analiza este proyecto.
Esta será la segunda reunión a la que convoca el Concejo Deliberante, en la anterior hubo desinteligencias durante la convocatoria por lo que muchos vecinos se quedaron sin poder participar. Es por eso que ahora y con anticipación, las concejales salieron a invitar a los vecinos a que se sumen a este nuevo encuentro. 
“Pedimos disculpas por la convocatoria a la primer reunión que fue un tanto desprolija aunque la intención era que estuvieran todos. De cualquier forma fue un encuentro enriquecedor, donde se contaron distintas experiencias, historias de vida, muchos ni nos imaginábamos lo que vive una persona que sufre una alergia alimenticia y entonces lo importante fue que todos desde su lugar aportaron para que la ordenanza se perfeccionara” agregó Junco.
Por su parte, la concejal Marcela Isarra contó que la intención es avanzar con la ordenanza con el objetivo de alcanzar “la equidad e igualdad”. “Esta es una cuestión vinculada a la salud pero que también tiene que ver con darle posibilidades a todos y a todas de acceder a una alimentación saludable, lo cual no es poca cosa. Ese sería el gran avance y será el desafío para el Estado municipal de aquí en adelante” aseguró. 
En cuanto al carácter de la norma que se discute, expresó: “la ordenanza tendría que establecer que los restaurantes “deberán incluir los menús libres de TACC” y para eso vamos a tener que generar conciencia entre todos, el municipio va a tener que generar espacios de concientización y capacitación para que todos entiendan que esto es una cuestión seria que debe ser tratada y que tenemos que darle la posibilidad de una alimentación saludable a nuestros vecinos y también pensando en los turistas”.
Además contó que son varias las instituciones que se han sumado al trabajo de este proyecto de ordenanza como escuelas, el Concejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación además de celiacos y sus familias. “Queremos darle una mirada amplia y poder incluir también en los menús de las escuelas y en los kioscos la opción libre de TACC” aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios