Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 00:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

23 de agosto de 2015

Se realizó el homenaje a Cabalén

Hoy se realizó el homenaje al piloto Oscar Cabalén en el monolito situado en Camino de la Costa en su intersección con el camino de acceso al parque industrial Comirsa. El mismo fue llevado adelante desde la Municipalidad de Ramallo con iniciativa del vecino Oscar Maggiori.
Oscar Cabalén, fue un distinguido piloto de Turismo Carretera. Su inicio en el deporte motor , se dio cuando contaba con 24 años en 1948, adquiriendo una motocicleta HRD y ganando con ella varias carreras.Luego de sufrir una rodada, ocasionándole la misma, una importante fractura, se aleja del motociclismo, incursionando el 1º de julio de 1950, en la categoría "Turismo Carretera".

En 1961 a bordo de un Ford V8, Cabalén no solo logra su primer victoria en Villa Carlos Paz, sino que además obtiene el subcampeonato de ese año, por detrás del campeón Oscar Alfredo Gálvez En 1966  gana el "Gran Premio de Turismo" conduciendo un Ford Mustang, siendo en 1967 uno de los miembros del "Team Racing Ford Argentina".

El recordado piloto, falleció trágicamente, probando un "Ford Sport Prototipo", el  viernes previo al fin de semana  del  6° Gran Premio de TC General Manuel Savio", en el Circuito SOMISA de Ramallo , provincia de Buenos Aires, el 25 de agosto de 1967 a las 10.17 horas.

En el mismo accidente, perdió la vida su mecánico y ocasional acompañante Guillermo Luis "Pachacho" Arnáiz;

Por ello con motivo de conmemorar el 48º aniversario de  aquel triste episodio, se dieronn cita en el monolito que homenajea al piloto, autoridades, vecinos, seguidores del deporte motor, medios de prensa,recibiendo a Oscar Cabalén (Hijo) y a Iván Chaparro,Gabriel Chaparro y José María Chaparro, hijos del bombero Víctor Hugo Chaparro, quien rescató a Oscar Cabalén y a Guillermo Arnaíz luego del accidente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Una vida dedicada a enseñar: la historia de María Aurelia Constante de Benzi

Una vida dedicada a enseñar: la historia de María Aurelia Constante de Benzi

En una charla emitida por "Conectados", la profesora ramallense repasó ocho décadas de vocación docente, amor y aprendizaje mutuo, en el marco del Día de la Ancianidad.
LOCALES
Entre drones y un clima incierto, el ingeniero Vatti trazó el panorama de la campaña agrícola

Entre drones y un clima incierto, el ingeniero Vatti trazó el panorama de la campaña agrícola

El ingeniero agrónomo de la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta analizó en la Radio Ramallo el avance de los vehículos aéreos no tripulados para aplicaciones agrícolas, los riesgos de deriva y la necesidad de capacitación y regulación. También describió el escenario de la campaña y advirtió sobre las condiciones en las que se sembró el maíz.
LOCALES
Ramallo: cuestionan el nuevo sistema de cobros en el Acceso Sánchez

Ramallo: cuestionan el nuevo sistema de cobros en el Acceso Sánchez

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) denunció ante la Secretaría de Transporte de la Nación un “peaje municipal encubierto” y pidió una medida cautelar urgente para suspenderlo. Advierte por cobros de hasta $37.000 por pesaje y $25.000 adicionales por vehículo en un tramo de 5,1 kilómetros.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

OSCAR

Comentario
ES MUY. LINDO EL RECORDATORIO A OSCAR CABALEN , PERO YO CREO CON LA CANTIDAD DE MAL PARIDO QUE TENEMOS EN ESTA SOCIEDAD..CORRE RIESGO QUE LA ROMPAN TENDRÍAN URGENTE QUE ENRREJARLA LO MÁS ANTES POSIBLE.....

nombre

Comentario
Muchas gracias por el homeje y tambiénpor recordar a mi padre, Victor Hugo. Abrazos a todos y gracias Oscar Maggiori