Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 14:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

25.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

6 de noviembre de 2026

Feligreses de Villa Ramallo se preparan para recibir al Papa con una peregrinación a la Basílica de Luján

El padre Sergio Latini, de la parroquia Cristo Salvador, contó en la Radio Ramallo cómo se organiza la comunidad para participar de la misa que se celebrará en Luján. La expectativa por la visita, el mensaje de esperanza y el llamado a superar las divisiones fueron algunos de los temas de la entrevista.

La visita del Papa a la Argentina comienza a movilizar a las comunidades católicas de todo el país y Villa Ramallo no es la excepción. Con entusiasmo y expectativa, un grupo de vecinos se prepara para participar de la celebración de la misa en la Basílica de Luján, uno de los acontecimientos centrales de la agenda papal.

En diálogo con Radio Ramallo, el padre Sergio Latini, de la parroquia Cristo Salvador, expresó la alegría que genera esta visita y confirmó que desde la comunidad partirá un colectivo durante la madrugada del miércoles para acompañar la celebración religiosa.

"La verdad que estamos todos muy contentos, primero de que venga el Papa y segundo también de poder algunos peregrinar a alguno de estos eventos", manifestó el sacerdote.

El contingente saldrá de Villa Ramallo a la 1 de la madrugada y tendrá como destino la ciudad de Luján, donde está prevista la misa de las 10. La organización del viaje requirió contemplar diferentes aspectos vinculados con la seguridad y la circulación, debido a la importante convocatoria que se espera.

Latini explicó que, inicialmente, los organizadores habían informado que el colectivo debía estacionar en Open Door, a unos ocho kilómetros de la Basílica, y que desde allí los peregrinos tendrían que continuar caminando. Esa situación había generado algunas bajas entre los inscriptos, especialmente por las dificultades que podía representar para las personas mayores.

Sin embargo, posteriormente se confirmó que habría transporte desde el estacionamiento hasta las inmediaciones de la Basílica, con especial consideración para quienes tienen dificultades de movilidad. La novedad permitió que varias personas volvieran a sumarse a la delegación.

"Hay algunos lugares todavía en el micro", señaló el padre Latini, quien también indicó que quienes deseen participar de la misa podían consultar las inscripciones a través del sitio elpaparentina.com.ar.

Una visita que renueva la esperanza

Más allá de la organización de la peregrinación, el sacerdote destacó el significado espiritual y social de la llegada del Papa. Consideró que se trata de un acontecimiento que trasciende a la comunidad católica y que puede convertirse en una oportunidad para transmitir un mensaje de paz y esperanza a toda la sociedad.

"Me parece que el país está esperanzado en esta visita y ojalá que seguramente nos va a traer un mensaje de paz y esperanza que siempre necesitamos, no solo los católicos sino todos los argentinos", expresó.

Consultado sobre la dimensión de la convocatoria, Latini sostuvo que se espera una presencia multitudinaria en cada uno de los lugares que integran el recorrido. Por ese motivo se establecieron distintos anillos de seguridad y sectores de acceso que obligarán a los fieles a caminar para llegar a los espacios de celebración.

Para el párroco, la visita tiene una dimensión especial para quienes profesan la fe católica. "Para los católicos es el vicario de Cristo, el mismo Cristo casi que viene a visitarnos", afirmó. No obstante, remarcó que el mensaje de los últimos pontífices también dejó enseñanzas que alcanzan a toda la humanidad, más allá de las creencias religiosas.

Un llamado a dejar atrás la grieta

Uno de los momentos más significativos de la entrevista llegó cuando se planteó la posibilidad de que la visita papal permita dejar en segundo plano las diferencias políticas y sociales que atraviesan a la Argentina.

Latini recuperó una reflexión del arzobispo de Córdoba y coincidió en que estos días pueden representar una oportunidad para reencontrarse alrededor de valores comunes, sin que las diferencias de pensamiento se conviertan en un obstáculo para la convivencia.

"Ojalá que nos ayude como país y permita que, independientemente de lo que a veces cada uno pensamos o profesamos, podamos caminar juntos, porque me parece que es la única manera de que se sale de toda situación complicada", reflexionó.

En esa línea, dejó una definición que sintetizó buena parte de su mensaje: "No se sale con uno solo, no es que va a venir un salvador —el Salvador ya vino, que fue Jesús—, sino que tenemos que aprender a salir entre todos, como hoy se dice, trabajar en red".

Antes de finalizar la comunicación, el padre Sergio Latini dejó una bendición para los vecinos de Villa Ramallo y para quienes seguirán las actividades papales desde sus hogares, a través de los medios de comunicación.

Pidió a Dios que bendiga a las familias y que todos puedan vivir estos días con alegría, aun cuando no tengan la posibilidad de viajar y participar presencialmente de las celebraciones.

Así, mientras una delegación local prepara su peregrinación a Luján, la comunidad de Villa Ramallo se suma a una expectativa que atraviesa al país: la de una visita que, además de su significado religioso, renueve la esperanza y ayude a construir caminos de encuentro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIN IMAGEN

Maira Ricciardelli destacó las gestiones para las escuelas de Ramallo y anticipó posibles cambios curriculares

La consejera general de Educación de la provincia de Buenos Aires repasó en la Radio Ramallo el trabajo que viene desarrollando desde febrero, las gestiones de mobiliario escolar junto a la Fundación Banco Provincia y los proyectos que se analizan para el próximo ciclo lectivo. También se refirió a la necesidad de adaptar las políticas educativas a las realidades de cada distrito.
LOCALES
Treinta alumnos subirán al escenario para celebrar el canto y homenajear a la Selección argentina

Treinta alumnos subirán al escenario para celebrar el canto y homenajear a la Selección argentina

La academia de Abigail Acosta realizará su concierto anual este domingo, a las 18:30, en el complejo Non Stop. Bajo el lema “Creyendo con una misma pasión”, la propuesta reunirá a estudiantes de distintas edades en una presentación que combinará música, formación artística y un homenaje a la Selección argentina.
LOCALES
Alumnos de la Técnica de Villa Ramallo pusieron en marcha un sistema solar para darle autonomía al histórico reloj

Alumnos de la Técnica de Villa Ramallo pusieron en marcha un sistema solar para darle autonomía al histórico reloj

Estudiantes de quinto año de Electromecánica desarrollaron, junto a sus profesores, un dispositivo de alimentación con energía solar que permite mantener encendida la iluminación del reloj sin depender del recambio periódico de pilas. El profesor Emanuel Oña contó en la Radio Ramallo cómo nació el proyecto, el trabajo en equipo y la importancia de vincular los conocimientos del aula con las necesidades de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.