Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 09:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

28 de mayo de 2015

Intendente Ariel Santalla “Fue una reunión interesante con la gente de la ONG”

“Fue una reunión interesante con la gente de la ONG, accedimos al pedido de audiencia que nos habían hecho para eso le pedimos al geólogo Abel Pesce si podía estar presente para abordar muchas cuestiones técnicas que se plantearon en el desarrollo de la charla y despejar las dudas que podía tener la gente de la organización. Este proyecto se ha iniciado con la mayor seriedad, con todos los recaudos legales y ambientales necesarios y va a seguir de la misma manera” explicó el Intendente Municipal, Ariel Santalla.

“Esperemos que esto desemboque en una mejor relación, que podamos evitar las cosas que a veces se dicen en los medios de comunicación sin demasiado fundamento como por ejemplo decir que hay agua salada a 40º cuando todavía eso no lo sabe nadie porque todavía la perforación no ha terminado. Si es que se obtiene el recurso, si es que hay agua, si es que es salada, si tiene determinada temperatura, vendrá otra etapa de trabajo con los organismos provinciales” agregó.
“En ese momento habrá que evaluar cuál es la mejor manera de explotar ese recurso tomando todas las precauciones para no perjudicar al medio ambiente porque nosotros no vamos a cambiar el complejo termal por la cascada del arroyo Las Hermanas, porque ese también es un lugar turístico y el proyecto termal tiene que venir a sumar y no a restar” resaltó. 
Por último subrayó “el estudio que realizó el municipio marcó la pre factibilidad, ahora hay que ver si esta el recurso, esta es una inversión de riesgo en donde en la etapa exploratoria el inversor invierte un millón de dólares pero no sabe si esta el recurso, por lo tanto hay que esperar y luego serán las autoridades provinciales las que realicen las autorizaciones complementarias”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo, el distrito con menor tasa de robos y hurtos de la región: 4,74 hechos cada 1.000 habitantes

Ramallo, el distrito con menor tasa de robos y hurtos de la región: 4,74 hechos cada 1.000 habitantes

Según un informe del Sistema Nacional de Información Criminal citado por la Municipalidad, los delitos bajaron un 37,21 % en 2025 respecto del año anterior. San Pedro, Pergamino y San Nicolás duplican o triplican la cifra ramallense.
LOCALES
Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Tras la inauguración de la sala de oncología, que demandó una inversión superior a los 210 millones de pesos, el funcionario repasó las obras y la nueva tecnología incorporada al Hospital José María Gomendio. Destacó que el municipio paga todo el gasto hospitalario, habló del aumento de la demanda por la crisis y pidió empatía con el personal de salud.
LOCALES
Paraje Zino late a los 100 años: entre las bochas del abuelo, las sillas para dormir y una placa puesta "con amor"

Paraje Zino late a los 100 años: entre las bochas del abuelo, las sillas para dormir y una placa puesta "con amor"

El Deportivo Atlétic Club Paraje Zino cumple un siglo de vida el próximo 12 de octubre. Habrá acto protocolar el lunes 12 y cena de festejo el sábado 17. Mauro Vega, vicepresidente de la comisión del centenario, repasó en Patrimonio Ramallense los recuerdos de una institución que fue escuela de infancia, punto de encuentro de la familia rural y, para él, también el lugar donde sueña con volver a abrazar a su padre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.