Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 08:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

4 de abril de 2026

Reciclado, trabajo y comunidad: el taller municipal que transforma residuos en oportunidades

La iniciativa de la Municipalidad de Ramallo funciona en cinco localidades y combina cuidado ambiental, inclusión laboral y propuestas creativas como los espacios temáticos por Pascuas

El Taller Municipal de Reciclado de Ramallo se consolida como una política pública que articula el cuidado del ambiente con la inclusión social, a través de la generación de empleo y capacitación para mujeres en situación de vulnerabilidad. Con presencia en Villa General Savio, Ramallo, Villa Ramallo, El Paraíso y Pérez Millán, el espacio promueve la reutilización de materiales y la producción de objetos que embellecen los espacios públicos.

La iniciativa no solo apunta a reducir residuos, sino también a fortalecer el entramado comunitario mediante el trabajo colectivo. A través del taller, las participantes adquieren herramientas prácticas y desarrollan habilidades que les permiten insertarse en el mundo laboral o generar sus propios emprendimientos.

En el marco de las celebraciones de Pascuas, el grupo llevó adelante una propuesta que combinó creatividad y participación: la creación de puntos selfie temáticos en cada una de las localidades. Allí, conejos de Pascua y decoraciones realizadas con materiales reciclados se convirtieron en protagonistas, generando espacios de encuentro para vecinos y visitantes.

El trabajo coordinado permitió que las cinco localidades presentaran sus producciones de manera simultánea, reforzando el sentido de pertenencia y el orgullo comunitario. Así, el Taller Municipal de Reciclado no solo impulsa el cuidado del ambiente, sino que también construye oportunidades y fortalece los vínculos sociales en todo el distrito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Javier Romero: “La gente está conforme, pero tenemos que seguir mejorando”

Javier Romero: “La gente está conforme, pero tenemos que seguir mejorando”

El intendente interino de Ramallo destacó los avances en obras públicas, reconoció la difícil situación que atraviesa el comercio local y aseguró que mantiene una mirada optimista sobre el futuro del distrito.
LOCALES
“Queremos evitar que los chicos sean trasladados lejos de su centro de vida”

“Queremos evitar que los chicos sean trasladados lejos de su centro de vida”

El director de Minoridad municipal, Santiago Cantero, confirmó que el Municipio trabaja en la creación de un dispositivo local para alojar de manera transitoria a niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos. “Hoy es una necesidad contar con una Casa de Abrigo”, aseguró.
LOCALES
Cuttiani: "A veces no nos dejan hablar y terminamos siendo blanco de agresiones"

Cuttiani: "A veces no nos dejan hablar y terminamos siendo blanco de agresiones"

La concejal de Hechos analizó el primer semestre legislativo en Ramallo, destacó el trabajo de su bloque, cuestionó el clima de algunas sesiones y reclamó mayor diálogo institucional. También repasó iniciativas vinculadas a educación, medio ambiente, infraestructura y acompañamiento a comerciantes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.