Jueves 12 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 12 de Febrero de 2026 y son las 21:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de febrero de 2026

“Cuando se trata de chicos, hay que incluirlos”: Otero pidió respaldar el ingreso de Sánchez a la Liga Nicoleña

El expresidente del Club Social Ramallo llamó a la unidad del distrito para acompañar a los juveniles que buscan competir oficialmente y sostuvo que el deporte es una herramienta clave de contención e integración.

El debate por la posible incorporación de un equipo de Sánchez a la Liga Nicoleña sumó una voz con experiencia en la dirigencia deportiva. Emilio Otero, expresidente del Club Social Ramallo, fijó postura pública y reclamó que el eje de la discusión esté puesto en los chicos.

“Cuando se trata de chicos, hay que tratar de incluirlos”, sostuvo durante una entrevista radial, en la que defendió el derecho de los juveniles a competir dentro de la estructura oficial. Para Otero, más allá de reglamentos o diferencias institucionales, la prioridad debe ser la contención y el desarrollo deportivo.

El exdirigente consideró “perfecto” que los jóvenes quieran jugar en la liga nicoleña y planteó que, si existen impedimentos normativos, deberían explicarse con claridad. “Algo tiene que haber para que los clubes hayan dicho que no, pero estamos hablando de nenes. En esa etapa tienen que divertirse”, afirmó.

En su análisis, el deporte cumple un rol social determinante. “Con los tiempos que estamos viviendo, con todos los peligros que hay en la calle, lo mejor que pueden hacer los clubes es tener a los chicos adentro y darles continuidad en su vida deportiva”, remarcó. Y agregó: “Es inclusión, es darles un horario, un espacio, una responsabilidad”.

Otero también apuntó a la necesidad de fortalecer la unidad dentro del partido de Ramallo. “Siempre nos quejamos de que nos tratan distinto, pero cuando tenemos que unirnos como distrito no lo hacemos. Somos cinco localidades, pero somos una sola”, señaló, en referencia a Ramallo, Villa Ramallo, Pérez Millán, Sánchez y El Paraíso.

Según expresó, respaldar el ingreso de Sánchez no solo ampliaría la competencia sino que reforzaría la representación del distrito ante la liga. “Tenés un equipo más para pelear. Es una oportunidad para empezar a hacer cosas entre todos”, planteó.

Desde su experiencia como presidente de club, reconoció que la salida de jugadores juveniles puede generar tensiones, pero llamó a relativizar esos conflictos. “A veces uno se enoja cuando un chico se va, pero después entendés que son criaturas y tienen que divertirse. No estamos hablando de primera división”, reflexionó.

Además, destacó las dificultades logísticas que enfrentan muchas familias para trasladar a sus hijos a otras localidades. “Es difícil venir todos los días a entrenar si no hay colectivo. Un nene moviliza a toda la familia”, explicó.

Para Otero, el mensaje que reciben los chicos ante una negativa institucional puede ser negativo. “Ellos no entienden reglamentos. Lo primero que sienten es que no los quieren”, advirtió.

Si bien aclaró que no busca confrontar con los actuales dirigentes, pidió mayor claridad. “Lo bueno sería que salgan a explicar qué se votó y por qué, y buscarle una vuelta entre todos”, sostuvo.

En el cierre, insistió en que el foco debe mantenerse en la función social del deporte. “Hay que darles la libertad de jugar, de hacer amigos, de crecer. Después todo lo demás se puede discutir, pero primero están los chicos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios