Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 14:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

10 de febrero de 2026

“Apuntamos a que puedan laburar los clubes y los comercios”: noches de carnaval y festejos en Villa Ramallo

Poletti confirmó dos fines de semana con comparsas, shows y emprendedores para sostener la actividad local. También repasó obras de iluminación LED, desagües y proyectos sobre la Ruta 9.

Con la temporada estival en marcha, el municipio de Ramallo apuesta a los eventos populares como motor de la economía local. El intendente Mauro Poletti confirmó que febrero estará marcado por noches de carnaval en Ramallo y Villa Ramallo, en reemplazo del tradicional festejo por el aniversario de la localidad, con el objetivo de ampliar la participación de instituciones y comercios.

“La idea es generar ingreso de recursos dentro del circuito económico local y que esos recursos queden acá”, explicó. Según detalló, las jornadas incluirán comparsas, puestos gastronómicos, emprendedores y un show musical de cierre, con entrada libre y gratuita.

“Apuntamos a que puedan laburar los clubes, las pizzerías y los comercios”, remarcó.

El jefe comunal señaló que inicialmente estaba previsto realizar la fiesta aniversario de Villa Ramallo, pero decidieron reformular el esquema.

“Teníamos que hacer la fiesta, la había anunciado, pero no habíamos podido coordinar con las instituciones y buscamos que realmente genere movimiento económico”, indicó. Por eso, optaron por extender la propuesta a dos fines de semana de carnaval en ambas localidades.

En paralelo, repasó el avance de obras básicas de infraestructura urbana. “Estamos ordenando lo más básico”, sostuvo, y mencionó tareas de desmalezamiento, limpieza, renovación del alumbrado público y la reconversión total a tecnología LED. “Estamos llevando adelante la modernización y renovación del alumbrado para transformarlo todo a LED”, afirmó.

También destacó trabajos hidráulicos en barrios con anegamientos frecuentes: “Hemos comenzado a hacer una obra de desagüe en una zona que se inundaba permanentemente”.

Sobre el desarrollo privado, celebró la instalación de un nuevo polo gastronómico sobre la Ruta 9, corredor con alto tránsito vehicular. “Plantea ser un punto gastronómico dentro de la ruta y la idea es que toda la gente que trabaje ahí sea de Ramallo”, dijo, al tiempo que estimó la generación de más de 20 puestos de trabajo.

En materia educativa, confirmó el crecimiento del Centro Universitario local. “Hay más de mil personas inscriptas en más de 60 carreras; ahora tenemos que seguir sumando aulas e infraestructura”, señaló.

De cara a lo que viene, Poletti insistió en que la prioridad es sostener servicios y obras con recursos propios. “Estas mejoras se deben cobrar porque sirven para retroalimentar el proceso e intervenir en otros lugares”, planteó, y resumió el desafío de gestión: “Tenemos que seguir trabajando para volver al nivel que tuvimos en el primer año y medio”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Javier Romero: “La gente está conforme, pero tenemos que seguir mejorando”

Javier Romero: “La gente está conforme, pero tenemos que seguir mejorando”

El intendente interino de Ramallo destacó los avances en obras públicas, reconoció la difícil situación que atraviesa el comercio local y aseguró que mantiene una mirada optimista sobre el futuro del distrito.
LOCALES
“Queremos evitar que los chicos sean trasladados lejos de su centro de vida”

“Queremos evitar que los chicos sean trasladados lejos de su centro de vida”

El director de Minoridad municipal, Santiago Cantero, confirmó que el Municipio trabaja en la creación de un dispositivo local para alojar de manera transitoria a niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos. “Hoy es una necesidad contar con una Casa de Abrigo”, aseguró.
LOCALES
Cuttiani: "A veces no nos dejan hablar y terminamos siendo blanco de agresiones"

Cuttiani: "A veces no nos dejan hablar y terminamos siendo blanco de agresiones"

La concejal de Hechos analizó el primer semestre legislativo en Ramallo, destacó el trabajo de su bloque, cuestionó el clima de algunas sesiones y reclamó mayor diálogo institucional. También repasó iniciativas vinculadas a educación, medio ambiente, infraestructura y acompañamiento a comerciantes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.