El concejal Sergio Roma habló con La Radio Ramallo en la semana analizando la difícil situación que se ha generado en torno al pedido de aumento del boleto de la empresa de transporte público Vercelli-500 en Ramallo y los ediles.

Fiel a su estilo Romá desmenuzó y detalló cada una de las dos reuniones que se llevaron adelante. Mostró su malestar por la “manipulación de datos” para solicitar que el concejo deliberante apruebe un aumento del 30 por ciento llevando de esta manera el boleto de $6,50 a $8,22.

“En la primera reunión –dijo Romá—vino un contador de la empresa que nos informó que el subsidio anual que recibían era de 120 mil pesos, cuando en realidad es de $2.500.000. Después nos informan que transportan 600 mil personas al año, y analizando todos los datos a través de la polinómica nos terminaba dando un boleto de  $4,30. No sé que habrán pensado que somos los concejales de Ramallo”.

Después explicó “como la primera reunión cuando empezamos a poner en la polinómica los números y no se condecían con lo que pedía la empresa, vinieron con otras variables a la segunda reunión, el precio de los colectivos, y otras cuestiones que me reservo la opinión para no generar más polémicas”.

Romá remarcó que “a mí lo que preocupa es que la provincia no miró cuando fijo el aumento del boleto interurbano, San Nicolás- Ramallo, y no le importó el bolsillo de la gente. Ese boleto se fue a cifras astronómicas para aquel que tiene que viajar todos los días a San Nicolás. Y eso no queremos que pase en Ramallo, tiene que haber un justo equilibrio, la empresa tiene que sentarse y entre todos vamos a encontrar una salida consensuada”.

El edil del Frente Renovador también resaltó que “El Estado nacional que somos todos nosotros hace un esfuerzo muy fuerte con más de dos millones de pesos para la línea 500, entonces yo no puedo aceptar los errores presentados por primera vez por parte de la empresa a la hora de pedir el aumento que pedían del boleto. Hay que ser serios, no sé qué piensan de los concejales de Ramallo”.

Por último manifestó que “el 80 por ciento de los que usan el transporte son vecinos que lo utilizan para producir y si nosotros no cuidamos a los que producen tampoco hay empresas. La decisión que salga del concejo deliberante va a salir por consenso y cuidando el equilibrio de las partes”. 

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