Viernes 7 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 7 de Noviembre de 2025 y son las 16:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de noviembre de 2025

“El municipio está financieramente desfasado y eso se nota en la calle”

El concejal de Juntos por Ramallo, José María Silveira, finaliza su mandato el 10 de diciembre. Hizo un balance positivo de su gestión, repasó proyectos en tratamiento y advirtió sobre dificultades económicas en la administración local.

El concejal de Juntos por Ramallo, José María Silveira, se prepara para finalizar su mandato el próximo 10 de diciembre y realizó un balance de su paso por el Concejo Deliberante.

En diálogo radial, destacó la experiencia adquirida, repasó proyectos en tratamiento y expresó su preocupación por la situación financiera del municipio.

Hago un balance positivo porque fue una experiencia de mucho aprendizaje, no solo en la función sino también como vecino”, señaló Silveira, quien valoró la posibilidad de haber participado en el debate público y llamó a los ciudadanos a acercarse al cuerpo deliberativo: “A veces los vecinos no se acercan al Concejo, pero pueden participar, proponer ideas y ser parte de las decisiones”.

Consultado sobre la agenda legislativa, el edil mencionó como tema central el proyecto de declarar zona turística, ambiental y paisajística el área de Costa Pobre, donde se analiza la posible instalación de un puerto.

“Sabemos que esa zona está normada como bosque nativo y reserva natural, por lo que estamos estudiando todo detenidamente. Hay vecinos con reclamos ambientales y de hábitat, y también una empresa que quiere invertir. Buscamos una solución equilibrada”, explicó.

Además, enumeró otras iniciativas en tratamiento, como la creación de un programa de modernización de plazas en todo el partido, la implementación de un sistema para la disposición de medicamentos en desuso y la modificación de la ordenanza sobre pirotecnia, adaptándola a nuevas sanciones y criterios de prevención.

Queremos prevenir y alertar a la población, sobre todo en esta época de fin de año”, indicó.

En el plano económico, Silveira expresó su preocupación por la situación financiera del municipio: “Está un poco desfasado. Lo advertimos hace meses cuando analizamos los informes del RAFAM”, comentó. Según señaló, en los últimos meses se registraron recortes en horas extras y en servicios prestados por proveedores, lo que reflejaría un escenario ajustado.

Evidentemente hay un desfasaje que hoy le está costando al municipio, quizás por la falta de pago de algunas tasas, pero es una situación que debe resolverse”, sostuvo.

Silveira, quien ingresó al Concejo de la mano de Gustavo Perie, adelantó su deseo de seguir vinculado a la política local. “Me quedé con ganas de continuar trabajando como concejal. Quizás siga colaborando desde afuera y preparándome para una próxima etapa”, expresó.

Sobre su vínculo con el exintendente, aseguró que mantienen contacto permanente: “Con Gustavo seguimos charlando de todo lo que pasa, nunca se cortó el vínculo. Y también acompañé a Felipe en la campaña, como gesto de reciprocidad”.

Con la mirada puesta en el cierre de ciclo, Silveira concluyó con un mensaje de compromiso ciudadano: “Comprometerse y participar es fundamental. El trabajo por la comunidad no termina cuando se deja una banca”.

COMPARTIR:

Comentarios