Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 01:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

9.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

17 de octubre de 2025

Ramallo vivirá una semana a pura cultura con el 6º Encuentro Internacional con el Autor

Del 20 al 23 de octubre, el partido de Ramallo será sede de uno de los eventos culturales más destacados de la región. Escritores y poetas de distintos países y provincias llegarán para participar del 6º Encuentro Internacional con el Autor, organizado por Libellula Movimiento Literario y Cultural junto a la Municipalidad y la Jefatura Distrital de Educación.

La profesora y escritora Sandra Genoud, en diálogo con Radio Ramallo, adelantó detalles de lo que será una semana cargada de literatura, arte y encuentro. “Vamos a estar con mucha actividad, y este año tendremos una novedad: tres tertulias en las que se realizará un corte de calle frente al museo (Avenida Mitre y avenida Moreno), con expresiones artísticas de todo tipo”, comentó entusiasmada.

El evento, declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo por sexto año consecutivo, contará con rondas de lectura, presentaciones de libros, ponencias, disertaciones y performances de música, danza y teatro.

Las actividades se desarrollarán en espacios emblemáticos del distrito, como el Centro Universitario Ramallo, la Biblioteca Popular Fortunato Zampa, el Museo Municipal Hércules Rabagliati, los paradores de la zona costera y distintas escuelas secundarias de las cinco localidades del partido.

“Será para todos nosotros un honor contar con la presencia del público, artistas y escritores que vienen de distintas partes del país y del mundo”, expresó Genoud, quien destacó que el encuentro “promueve el intercambio, la creatividad y el fortalecimiento de los lazos entre autores, lectores y la comunidad”.

De este modo, Ramallo se prepara para vivir cuatro días donde la palabra y el arte serán protagonistas, consolidando su lugar como epicentro cultural de la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Golpe a la infraestructura rural: roban un transformador en cercanías del establecimiento Santa Celestina

Golpe a la infraestructura rural: roban un transformador en cercanías del establecimiento Santa Celestina

El trabajador rural Raúl Fleitas denunció el hecho ocurrido sobre la Ruta 9, que dejó a la zona sin suministro eléctrico. Expresó su malestar ante la propuesta oficial de crear "mesas de seguridad" y exigió respuestas operativas inmediatas.
LOCALES
El Paseo del Río toma forma: Ramallo recupera un espacio histórico sobre la costa del Paraná

El Paseo del Río toma forma: Ramallo recupera un espacio histórico sobre la costa del Paraná

El intendente Mauro Poletti supervisó los avances en el predio de la ex "manga" de la Cooperativa Agrícola. La obra busca transformar la ribera en un polo recreativo, turístico y cultural para la comunidad.
LOCALES
Villa Ramallo: Apuestan al orden local y proyectan obras clave para el crecimiento urbano

Villa Ramallo: Apuestan al orden local y proyectan obras clave para el crecimiento urbano

El delegado Mauricio Frascaroli destacó el impacto del programa "Acompañados" en el mantenimiento de la localidad, detalló el avance de pavimentación en diversos barrios y analizó la necesidad de inversiones privadas para generar empleo genuino.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.