Martes 7 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 7 de Octubre de 2025 y son las 13:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de octubre de 2025

"Arena": un nuevo desarrollo inmobiliario transforma la costa de Ramallo

El arquitecto Pablo Ribe anunció el inicio de la construcción del edificio "Arena", un ambicioso proyecto frente al Paraná que contará con 107 unidades y se levantará sobre antiguos silos.

 La obra estará a cargo de Obras Ramallo —la unión de Ventamat y Bucéfalo— y promete convertirse en un emblema del crecimiento local.


 En tiempos de incertidumbre económica e institucional, el arquitecto Pablo Ribe apuesta por mirar hacia adelante.

En diálogo con Radio Ramallo, presentó el proyecto “Arena”, un desarrollo inmobiliario que comenzará a construirse en la zona de la costa del río Paraná, sobre terrenos donde antes se alzaban antiguos silos.

“Si vos me preguntás en estos tiempos de inestabilidad institucional del país, vamos con este proyecto”, expresó Ribe, destacando la decisión de avanzar pese al contexto nacional.

“Hoy hay empresas y vecinos que apuestan por Ramallo”, agregó.

El emprendimiento estará a cargo de Obras Ramallo, una unión entre las firmas Ventamat y Bucéfalo, y será comercializado por Marcos Sica, Marcelo Butara y Mario Pagnanini.

“Son 107 unidades”, precisó el arquitecto, quien estimó un plazo de construcción de cinco años, aunque con la expectativa de acortarlo.

Ribe subrayó que “una obra de esta naturaleza tiene períodos de mayor o menor afluencia de recursos humanos”, y anticipó que entre 40 y 50 personas trabajarán por etapa.

El edificio contará con amenities como pileta, quincho y otros servicios para los propietarios, y ha tenido una gran aceptación gracias al plan de financiación y a la confianza en Obras Ramallo.

“El lugar da para avanzar en otros desarrollos”, adelantó Ribe, quien no descarta nuevos proyectos en la costa ramallense. “Estamos analizando la posibilidad de ofrecer unidades que se puedan pagar a más plazo”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios