Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 05:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

0.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

27 de abril de 2025

Emotivo homenaje a Roberto Claverol marcó el inicio del Mundialito Senior en Ramallo

Con un sentido tributo al recordado dirigente deportivo, el torneo para mayores se inauguró en las canchas del Club Los Andes, congregando a unos 50 equipos de distintos puntos del país.

 

El Mundialito Senior de fútbol estuvo cargado de emoción y reconocimiento. El intendente Mauro Poletti encabezó la ceremonia de inauguración del torneo, que lleva el nombre de "Roberto Claverol" en homenaje a quien fuera un incansable impulsor del deporte y un presidente emblemático del Club Los Andes.

"Cuando se decidió que el torneo se iba a jugar en Ramallo, lo primero que se nos ocurrió era que se tenía que jugar en Los Andes y que se debía llamar Roberto Claverol", expresó el intendente Poletti durante su discurso inaugural. "Este homenaje es para él, un hombre del deporte que tanto hizo por este club y trabajó para hacerlo cada vez más grande. Agradezco a su familia que nos estén acompañando en este día".

La ceremonia contó con la emotiva interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda Infanto Juvenil, seguida de la entrega de significativas resoluciones. El intendente Mauro Poletti, junto al director de deportes, Matías Siciliano, hicieron entrega de dos documentos: uno a la familia de Roberto Claverol, oficializando el nombre del torneo como "Mundialito Senior Roberto Carlos Claverol". La esposa de Roberto, Zunilda Sperandini, sus hijas Ariana y Yoela, y sus nietos recibieron conmovidos este reconocimiento al legado del querido presidente del Club Los Andes. La segunda resolución fue entregada a los organizadores del torneo, destacando su labor para llevar adelante este importante evento deportivo.

El intendente Poletti también resaltó el impacto positivo del torneo para la economía local: “Más de 900 personas visitan Ramallo durante dos días, personas que gastarán su dinero acá, dinamizando la economía local. Para nosotros es una gran alegría recibirlos en Ramallo, que conozcan nuestro distrito, que vuelvan en otra oportunidad para disfrutar de nuestras bondades como destino turístico y cuando regresen a sus lugares de origen cuéntenles a sus vecinos lo lindo que es Ramallo para que ellos también nos vengan a conocer”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo eligió a sus representantes en Cocineros Bonaerenses

Ramallo eligió a sus representantes en Cocineros Bonaerenses

Cerca de 40 participantes formaron parte de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2026. Los ganadores avanzarán a la instancia regional llevando los sabores y tradiciones del distrito.
LOCALES
Javier Romero: “La gente está conforme, pero tenemos que seguir mejorando”

Javier Romero: “La gente está conforme, pero tenemos que seguir mejorando”

El intendente interino de Ramallo destacó los avances en obras públicas, reconoció la difícil situación que atraviesa el comercio local y aseguró que mantiene una mirada optimista sobre el futuro del distrito.
LOCALES
“Queremos evitar que los chicos sean trasladados lejos de su centro de vida”

“Queremos evitar que los chicos sean trasladados lejos de su centro de vida”

El director de Minoridad municipal, Santiago Cantero, confirmó que el Municipio trabaja en la creación de un dispositivo local para alojar de manera transitoria a niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos. “Hoy es una necesidad contar con una Casa de Abrigo”, aseguró.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.