Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 07:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

19 de marzo de 2025

Reunión paritaria en Ramallo: el Ejecutivo propone una suma fija y los gremios piden priorizar a los de menores ingresos

El encuentro entre el municipio y los sindicatos dejó en claro la demanda de un salario mínimo de 450 mil pesos y un ajuste en la antigüedad, con negociaciones en cuarto intermedio hasta el viernes.

En un nuevo capítulo de las negociaciones salariales en la Municipalidad de Ramallo, este miércoles se llevó a cabo una reunión paritaria entre el Ejecutivo local y los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales.

Raúl Lobais, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo (SMTR), destacó la celeridad con la que se convocó al encuentro, luego de que los gremios presentaran una nota formal el lunes solicitando la reapertura de la mesa de diálogo.

"Estuvieron rápidos de reflejos y nos llamaron", comentó Lobais en diálogo con Radio Ramallo.


La reunión, que finalizó hace pocos minutos, tuvo un tono sencillo pero dejó planteadas las posturas de ambas partes.

Según relató el dirigente sindical, el Ejecutivo propuso un aumento en forma de suma fija, igual para todos los empleados, una iniciativa que fue recibida con aceptación por parte de los gremios, aunque con condiciones claras.

"Los gremios concordamos en que no hay drama con la suma fija, pero pedimos que se beneficie especialmente a los que menos ganan en la Municipalidad", explicó Lobais.

Además, se solicitó que este monto se contemple también en los futuros aumentos, evitando que quede desfasado como ocurrió con los $12.000 otorgados previamente.


Durante el encuentro, los representantes sindicales pusieron sobre la mesa dos demandas centrales: establecer un salario mínimo de bolsillo de $450 mil y completar el 0,5% pendiente en el cálculo de la antigüedad.

"Dejamos sentado que aceptamos la suma fija siempre que sea en módulos o se transforme en una suma ajustable, para que no se repita lo de antes", afirmó Lobais.

Asimismo, los gremios insistieron en que la propuesta del Ejecutivo debe acercarse a ese piso salarial de $450 mil, una cifra que consideran esencial para mejorar las condiciones de los trabajadores con menores ingresos.
 

Funcionarios del Gobierno del intendente Mauro Poletti, quien encabeza las negociaciones por parte del municipio, aún no presentó una oferta definitiva, según indicaron los gremios.

"Esperábamos una propuesta concreta del intendente, pero por ahora solo se trató esta posibilidad de la suma fija", señaló Lobais.

La reunión culminó en un cuarto intermedio, con el compromiso de que el Ejecutivo volverá a la mesa el viernes con una respuesta más elaborada que contemple las demandas planteadas.


Este diálogo paritario se da en un contexto de creciente expectativa entre los empleados municipales, quienes buscan una recomposición salarial que les permita hacer frente a la inflación y mejorar su calidad de vida.

Mientras tanto, los gremios mantienen su postura firme: priorizar a los sectores más vulnerables y garantizar que cualquier aumento tenga un impacto real y sostenido en los haberes.

La definición de esta negociación, que se resolverá en los próximos días, será clave para determinar el rumbo de las condiciones laborales en la Municipalidad de Ramallo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

La profesora fue protagonista de una charla que colmó la Biblioteca Popular Fortunato Zampa. A través de la pintura, la literatura y la historia, recorrió las obras de Palli�re, Pueyrredón y Ángel Della Valle, llegó a Santos Vega y al Martín Fierro y volvió a demostrar que el conocimiento también puede transformar la manera en que una comunidad mira su propia historia.
LOCALES
Las persianas que se levantan: Villa Ramallo se prepara para una nueva etapa comercial

Las persianas que se levantan: Villa Ramallo se prepara para una nueva etapa comercial

Un relevamiento realizado por el Municipio en agosto de 2025 sobre avenida San Martín, entre Doctor Bonfiglio y Belgrano, contabilizó 41 locales comerciales y detectó nuevos espacios que elevan la proyección a 51. Los datos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Económico permiten dimensionar el movimiento de una zona que busca consolidarse como centro comercial a cielo abierto, mientras avanza el proyecto de puesta en valor del centro de Villa Ramallo.
LOCALES
Pérez Millán tendrá una nueva inversión municipal tras una decisión del Concejo Deliberante

Pérez Millán tendrá una nueva inversión municipal tras una decisión del Concejo Deliberante

El HCD sesionó en la localidad y aprobó por unanimidad la compra de un inmueble a la Asociación de Cooperativas Argentinas. Durante la jornada también se trataron reclamos por la Ruta 9, contratos para el Hospital Gomendio y distintas iniciativas vinculadas a la producción y la educación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.