Viernes 4 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 4 de Abril de 2025 y son las 06:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de febrero de 2025

Polémica por el alquiler de vehículos, las contrataciones de personal y "el deterioro de los salarios municipales"

El concejal Sergio Costoya cuestionó la gestión del intendente Mauro Poletti.

En medio de un clima de "incertidumbre financiera" y reclamos gremiales, el concejal Sergio Costoya salió al cruce del gobierno municipal de Ramallo por la decisión de alquilar vehículos para el traslado de personas, en lugar de adquirirlos como patrimonio.

En diálogo con Radio Ramallo, el edil expresó su preocupación por "la falta de claridad en las cuentas públicas" y criticó al intendente Mauro Poletti, quien este sábado inaugurará el período de sesiones legislativas con un discurso que promete dar respuestas a estos planteos.


“El intendente habla de que el municipio adquirió vehículos, haciéndole creer al vecino que se están comprando móviles, cuando en realidad estos están siendo alquilados. Eso implica recursos que, a la larga, no le van a dejar ningún vehículo al municipio”, afirmó Costoya.

Sus declaraciones se enmarcan en un pedido sostenido de la oposición para que el Ejecutivo detalle la situación financiera, en un contexto de negociaciones paritarias y gastos no rendidos que generan desconfianza.

“Emergencia salarial”

Además, el bloque Juntos-UCR, elevó la apuesta al presentar un proyecto para declarar la “emergencia salarial” en el municipio, abarcando la Administración Central y el Hospital José María Gomendio.

“Los trabajadores nos trasladan diariamente sus quejas. Sus salarios se deterioran, y hoy les cuesta llegar a fin de mes, sobre todo a quienes pagan alquiler”, señaló Costoya. 

La oposición también señaló al uso de contrataciones precarias.

Costoya apuntó al programa de Educación No Formal, destinado a la formación de jóvenes, se utiliza para tareas de limpieza y barrido, con retribuciones mínimas que calificaron como “precarización laboral”.

Además, exigieron al Ejecutivo un informe detallado sobre el personal contratado fuera de la plantilla municipal, incluyendo formas de contratación, seguros y justificaciones de pago.

Con fondos provinciales en alza y una gestión que promete eficiencia, el debate en Ramallo está lejos de cerrarse.

Mientras Poletti prepara su discurso de apertura, la oposición insiste en que la transparencia y la justicia salarial deben ser prioridad.

El sábado, todas las miradas estarán puestas en el Centro Universitario donde se desarrollará la apertura de sesiones.

COMPARTIR:

Comentarios