Jueves
22 de Octubre de 2026
LOCALES
22 de octubre de 2026
Del 26 al 29 de octubre, el 8.º Encuentro Internacional con el Autor recorrerá escuelas, clubes, bibliotecas y espacios culturales del partido, con actividades para compartir la lectura, la poesía y la cultura en distintas localidades.
Ramallo se prepara para vivir cuatro jornadas dedicadas a la literatura, la poesía y el intercambio cultural con la realización del 8.º Encuentro Internacional con el Autor, una propuesta que recorrerá distintas localidades e instituciones del distrito entre el lunes 26 y el jueves 29 de octubre.
El cronograma contempla encuentros en establecimientos educativos, clubes, bibliotecas y espacios culturales, con el propósito de acercar a los autores a diferentes públicos y generar ámbitos de diálogo en torno a la palabra escrita, la creación literaria y las expresiones artísticas.
La programación comenzará el lunes 26 de octubre con el acto oficial en el Centro Universitario José Orlando Gaeto y continuará con actividades en Villa Ramallo y otros espacios del partido. Durante los días siguientes, el encuentro llegará a escuelas secundarias, instituciones deportivas y culturales, además de incluir visitas al Museo Ravaigliati y al Museo Ferroviario.
La agenda concluirá el jueves 29 con una peña en el espacio de arte y movimiento Jacarandá, en Villa Ramallo.
La primera jornada tendrá tres actividades programadas para distintos momentos del día.
La segunda jornada combinará actividades en establecimientos educativos con una propuesta vinculada a la historia y la identidad cultural de Ramallo.
La tercera jornada reunirá propuestas educativas, culturales y literarias en diferentes puntos del distrito.
La última jornada del 8.º Encuentro Internacional con el Autor tendrá tres actividades, con presencia en Villa General Savio, Pérez Millán y Villa Ramallo.
La distribución de las actividades en diferentes localidades e instituciones constituye uno de los rasgos centrales de esta edición. Las escuelas, los clubes, las bibliotecas y los espacios culturales serán escenarios para acercar la literatura a la comunidad y favorecer el contacto entre autores y lectores.
La propuesta también incorpora recorridos por museos y actividades poéticas, ampliando la experiencia más allá de los encuentros tradicionales con escritores.
De esta manera, el 8.º Encuentro Internacional con el Autor desplegará durante cuatro días una agenda que vincula literatura, educación, patrimonio y expresiones artísticas, con presencia en distintos puntos de Ramallo y sus localidades.