Domingo 31 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2026 y son las 00:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12.3º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de diciembre de 2024

Ramallo proyectó un presupuesto millonario con foco en salud y obras públicas

El intendente Mauro Poletti presentó un presupuesto de $27 mil millones para 2025, con un fuerte énfasis en la salud y la infraestructura. El aumento de tasas busca hacer frente a la inflación y garantizar la continuidad de los servicios.

 El intendente Mauro Poletti presentó un presupuesto de $27 mil millones para el ejercicio 2025, con un enfoque especial en salud, educación, seguridad, desarrollo y obra pública.

"Hemos elevado un presupuesto de $27.000 millones, donde $9.000 millones son los que vamos a transferir al hospital", afirmó Poletti en declaraciones radiales.

Este monto representa una inversión significativa en el sector salud y permitirá mejorar la infraestructura del Hospital José María Gomendio, además de ampliar la oferta de servicios.

Aumento de tasas: un mal necesario

Para financiar este ambicioso plan, el municipio ha propuesto un aumento del 150% en las tasas municipales.

Según el intendente, este incremento se justifica por el fuerte impacto de la inflación y el aumento de los costos de los servicios básicos como el combustible y la energía.

"Hemos tratado de trasladar todos los incrementos que tuvimos por inflación este año y el acumulado de los insumos básicos que nosotros tenemos para funcionar", explicó Poletti.

Obras públicas y desarrollo social

El presupuesto también contempla una importante inversión en obras públicas. Se prevé la continuación del recambio lumínico a LED, la finalización de la obra de cloacas de El Paraíso y el inicio de las obras de cloacas en Villa General Savio.

Además, se buscará ampliar la capacidad del hospital con la construcción de una nueva planta.

En materia de desarrollo social, el municipio destinará mayores recursos para asistir a las familias más vulnerables, afectadas por la crisis económica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Firman un convenio con la Provincia para fortalecer a emprendedores locales

Firman un convenio con la Provincia para fortalecer a emprendedores locales

El acuerdo será encabezado por el intendente Mauro Poletti y contempla capacitaciones gratuitas destinadas a potenciar proyectos productivos del distrito.
LOCALES
“No hay ningún tipo de razonabilidad”

“No hay ningún tipo de razonabilidad”

Gonzalo García aseguró que los aumentos son “disparatados” y confirmó que pedirán retrotraer la tasa de Seguridad e Higiene al 0,5%.
LOCALES
“Llegó un momento de quiebre”: fuerte preocupación de comerciantes por la caída del consumo y la presión impositiva

“Llegó un momento de quiebre”: fuerte preocupación de comerciantes por la caída del consumo y la presión impositiva

Patricio Pacchioni aseguró que el sector atraviesa un duro momento y reclamó diálogo con el municipio ante el aumento de tasas y el contexto recesivo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.