El dengue divide al Concejo Deliberante
El proyecto de ordenanza para adquirir vacunas contra el dengue fue rechazado.
En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Ramallo, la prevención del dengue se convirtió en el centro del debate.
El bloque Juntos-UCR presentó un proyecto de ordenanza solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que realice gestiones para adquirir vacunas contra esta enfermedad y garantizar su acceso a los grupos de riesgo.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada por mayoría, lo que generó una fuerte polémica.
Los concejales de Juntos argumentaron la urgencia de la medida, destacando la preocupación que genera esta patología en la región y la importancia de contar con una herramienta adicional para combatir la enfermedad.
"La vacuna es una herramienta fundamental para proteger a nuestra población, especialmente a los grupos de riesgo", afirmaron desde la oposición.
Notas Relacionadas
Una llamada telefónica con más de ocho minutos de preguntas sobre Javier Milei, Axel Kicillof, Cristina Kirchner y las elecciones de 2027 sorprendió al equipo de Radio Ramallo durante la mañana. Lejos de cortar la comunicación, en el programa decidieron tomárselo con humor y convertir el insólito episodio en uno de los momentos más distendidos de la jornada.
La consejera general de Educación bonaerense, Maira Ricciardelli, gestionó ante la Fundación Banco Provincia la entrega de 24 bancos y 48 sillas para la Escuela N° 27 y seis computadoras para la Escuela N° 5. También se consiguió mobiliario para la Escuela N° 23 y asistencia para la Biblioteca Fortunato Zampa.
La tradicional competencia nicoleña confirmó una nueva edición para el domingo 8 de noviembre. Habrá una prueba competitiva de 10 kilómetros y una alternativa participativa de 3K para correr o caminar en familia y con amigos.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.