Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 09:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

24 de julio de 2024

Celebran el 25° aniversario del Círculo de Escritores de Ramallo: Un encuentro con la cultura y el arte local

Este sábado, el Círculo de Escritores de Ramallo (CER) celebra un cuarto de siglo de promoción cultural en la región.

El pasado sábado 27 de julio, el Círculo de Escritores de Ramallo (C.E.R.) celebra su 25° aniversario con un evento que destaca la riqueza artística y cultural de la comunidad.

La conmemoración tendrá lugar en el Centro Universitario de Ramallo, ubicado en Oliva 1210, donde se darán cita escritores, artistas plásticos, músicos y bailarines.

Adolfo Camaño, presidente del C.E.R., destacó la importancia de la actividad: "Es una actividad como las que realizamos en la que abarcamos cuestiones artísticas. Participan varias instituciones. Invitamos a ArteAr, que es una asociación artística que tiene más que ver con la pintura, en una agenda conjunta de actividades. Va a haber de todo en materia cultural".

La velada comenzará con una exposición de cuadros de la reconocida artista plástica María Obligado.

Luego, la escuela de ballet y expresiones artísticas "Crear", dirigida por Fabiana Schiavone, ofrecerá una muestra de danza.

La intervención teatral de las profesoras Macarena Ogallar y Lucía Azzaretti será otro de los momentos destacados de la noche.

La música también tendrá un lugar prominente en la celebración, con la Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo con la actuación de los jóvenes músicos.

Las noche continuará con la presentación y canto de Manuel Jaime, José Lauría y Adolfo Caamaño, así como el recital de poesía por los integrantes del taller literario "Leonardo Castillo".

El evento no solo celebra la rica historia del C.E.R., sino que también ofrece una plataforma para que artistas y escritores locales compartan su trabajo con un público más amplio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo, el distrito con menor tasa de robos y hurtos de la región: 4,74 hechos cada 1.000 habitantes

Ramallo, el distrito con menor tasa de robos y hurtos de la región: 4,74 hechos cada 1.000 habitantes

Según un informe del Sistema Nacional de Información Criminal citado por la Municipalidad, los delitos bajaron un 37,21 % en 2025 respecto del año anterior. San Pedro, Pergamino y San Nicolás duplican o triplican la cifra ramallense.
LOCALES
Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Tras la inauguración de la sala de oncología, que demandó una inversión superior a los 210 millones de pesos, el funcionario repasó las obras y la nueva tecnología incorporada al Hospital José María Gomendio. Destacó que el municipio paga todo el gasto hospitalario, habló del aumento de la demanda por la crisis y pidió empatía con el personal de salud.
LOCALES
Paraje Zino late a los 100 años: entre las bochas del abuelo, las sillas para dormir y una placa puesta "con amor"

Paraje Zino late a los 100 años: entre las bochas del abuelo, las sillas para dormir y una placa puesta "con amor"

El Deportivo Atlétic Club Paraje Zino cumple un siglo de vida el próximo 12 de octubre. Habrá acto protocolar el lunes 12 y cena de festejo el sábado 17. Mauro Vega, vicepresidente de la comisión del centenario, repasó en Patrimonio Ramallense los recuerdos de una institución que fue escuela de infancia, punto de encuentro de la familia rural y, para él, también el lugar donde sueña con volver a abrazar a su padre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.