Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 17:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

27 de junio de 2024

Gabriel Gómez: “Este grupo de jugadores merecía un cambio”

El director técnico ramallenese Gabriel Gómez, rescindió su contrato con Agropecuarios, una seguidilla de derrotas dejó al equipo afuera de la liguilla final, y hubo un rápido acuerdo entre el presidente y el técnico para finalizar el vínculo con el equipo de Carlos Cásares.

Gabriel Gómez luego de dirigir Defensores con grandes campañas en el Federal A, dirigió a Mitre de Santiago del Estero, también en el Federal, después dirigió en Primera Nacional a Guillermo Brown de Madryn, Instituto de Córdoba, Independiente Rivadavia, Mitre, Independiente Rivadavia y Agropecuarios. En esos dos últimos con muy buenas campañas. Con Agropecuarios la temporada pasada estuvo a 45 minutos de jugar la final por el ascenso, pero este año lamentablemente no pudo repetir.    

Gabriel Gómez dialogó con la radio Ramallo y entre otras cosas señaló:

. - “El año pasado estuvimos a 45 minutos de jugar una final por un ascenso a primera, que hubiera sido un logro histórico para la institución, este año armamos un buen plantel, de muy buena gente, hasta que nos tocó perder cuatro partidos seguidos, jugando bien, sin merecerlo, pero a partir de ahí el equipo fue perdiendo confianza, y a verdad que fue un año y medio muy exigente y para seguir había que tener más fuerzas. Y no fue un año y medio, fueron tres y medio con los dos años en Independiente Rivadavia, que fueron muy buenos, intensos, así que entendimos que de común acuerdo debíamos dar un paso al costado, porque a veces los cambios dan resultados y este grupo de jugadores se lo merecía”

.- “Yo lo venía presintiendo, realmente no tenía más fuerzas, y cuando uno se da cuenta de eso, corresponde ser honesto, el presidente conmigo siempre se portó bien, tuvimos una muy buena relación, siempre me respetó, así que llegamos rápido a un acuerdo”.

.-“Tengo representante, estoy con Demian Erlich hace algunos años, muy buena gente, pero la verdad que siempre me han llamado directamente a mí. Parece broma, es más siempre me lo dice, estoy en deuda con vos, porque nunca me consiguió nada, siempre me llaman a mí, yo le digo ahora es tu turno, yo hice mi trabajo, estoy metido en la divisional, ahora es tu turno, pero es muy buena gente y siempre lo he respetado”.

.- “Hoy el único representante que te puede llevar a trabajar en primera es Grabarnik, después todos tienen más o menos sus contactos, pero en la Primera Nacional, si haces buenas campañas los dirigentes te llaman directamente”.

.-“A partir de las buenas campañas y de sostenerte durante mucho tiempo en la divisional, te vas haciendo un nombre y los equipos te buscan para pelear el campeonato. Pero no con los torneos en marcha, si alguien te busca ahora seguramente es porque andan mal, pero en el arranque de temporada te buscan porque quieren pelear un ascenso, pero eso también te lo va marcando el momento que tenes como entrenador”.

.- “En su momento me llamo Quilmes, pero yo le había dado la palabra a Bernardo (Grobocopatel) de que iba a seguir, eso fue lo formal que me llamaron a mí, después hubo muchos comentarios de otros equipos, pero a mí no me llamaron”.    

.- “Siempre le digo a mi cuerpo técnico, hace tres años y medio que venimos trabajando, no es fácil, lo más normal es que echan el ochenta por ciento de los técnicos en la primera nacional, hay clubes que cambian hasta tres entrenadores en un torneo y nosotros estuvimos tres año y medio trabajando, y la verdad que necesitamos un descanso también”.

.-“No vi a Defensores, pero me han dicho que juega muy bien, que es un equipo rápido, así que ahora que tengo más tiempo tal vez lo vaya a ver algún partido. Me pone contento que este arriba, vos sabes que yo soy hincha del club y me da tranquilidad que ande bien. Además, fue el club que me abrió las puertas para que yo tenga este presente, eso lo tengo claro. Ahí me encontré con gente de la que he aprendido muchísimo, como Héctor (Storti), como Avelino (Verón), que me han enseñado, son mis padres futbolísticos. Y por toda la gente que trabaja en el club, que hace un esfuerzo muy grande para el club siga compitiendo. Y ese es un mérito de todos, dirigentes, hinchas, del club en general, hay que estar en una comunidad chica como Ramallo, tantos años en una divisional tan dura como el Federal A”.   

.-“La realidad es que hoy podemos analizar las propuestas, depende del que club nos llame, si es que nos llaman en este momento, lo ideal sería descansar un tiempito. Pero si nos llamara un club importante por ahí no tengamos tanto tiempo de descanso. Llegar a este momento de poder analizar a que club podes ir o no, de acuerdo a la propuesta que tienen, es muy importante. Pero también sabemos que en el futbol los proyectos a largo plazo no existen, cuando ganas son el mejor y cuando perdes sos un ladrón, así es el fútbol”.

.-“El proyecto es ganar y vos sabes que si vas a un club grande son diez partidos y de ahí depende como te va, te quedas o no. Por eso hay que ver que plantel tenes, como está el grupo, si es plantel para pelear cosas importantes. Pero hoy lo puedo hacer, porque la continuidad de trabajo que tuve, hubo otros momentos que tuve que salir disparando, porque necesitaba trabajar, como lo de Independiente Rivadavia. Que fue algo loco, porque de ocho partidos teníamos que ganar cinco y no habían ganado en todo el año y nos fue bien. Pero tenía que trabajar y ni lo pensé, pero si me lo ofrecen en este momento capaz que no lo agarro. Pero en ese momento no era un entrenador de Primera Nacional, en los clubes que había agarrado, había estado poco tiempo, pero eso nos permitió el crecimiento, y ahí viví momentos muy hermosos, como los que viví en Defensores”.    

COMPARTIR:

Comentarios