Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 16:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

24 de junio de 2024

Torneo Federal A: Defensores reaccionó en el segundo tiempo y lo empato

Defensores igualó con Gimnasia de Concepción 1 a 1 por la 15ª fecha del torneo Federal A y dio un pasito más hacía la clasificación. Ganaba bien la visita con gol de García, pero Defensores reaccionó y lo empato con gol de Ciampichetti. En la próxima fecha los granates visitan a Independiente de Chivilcoy.

Decíamos en la previa que los partidos no se ganan antes de jugarlo y que Gimnasia había mejorado con la llegada de Tonelotto y que para ganar los granates debían repetir una actuación como la de DePro, bueno, Defensores no repitió actuaciones como la de DePro u otras de local, por el propio Defensores y por la propuesta de la visita, que en el primer tiempo lo incomodó como ningún otro en esta cancha, pero logró en reaccionar en la segunda etapa y lo igualó.

Dentro de un contexto parejo, porque los dos pudieron convertir, la visita jugó mejor en el primer tiempo. Medina, Baltore y sobre todo García, pero con un gran despliegue de todos, hacían que Gimnasia incomodara seriamente a los granates. 

Presionados Camaño y Aranda el local no podía tener la pelota, jugaba demasiado rápido, sin pausa, y le faltaba precisión, sobre todo de tres cuartos en adelante. Defensores tuvo las mejores llegadas por intermedio de Machado, pero el delantero no siempre eligió la mejor opción y  desaprovechó un par de oportunidades, sobre todo cuando había opciones de pase decidió terminarlas el mismo.

Igualmente fue importante su participación y las chances más claras estuvieron en sus pies, Primero recibió de Bassani, remató cruzado y la pelota se fue por el segundo palo y otro remate de Machado, tras recibir un excelente de Aranda, lo tapó muy bien Jairo Díaz.

Enfrente Galardi debió esforzarse para despejar un remate centro de García y un disparo de Passarino se fue apenas alto. Pero a los 30’, tras una pérdida en tres cuartos, Passarino habilitó a García y el delantero dejó sin chances a Galardi estableciendo el 1 a 0.

En la segunda etapa Defensores mostró otra cara, no fue brillante, pero jugó lo suficiente para ser mejor que su rival. Ese mejor andar, con algunas intermitencias, le permitió hacer méritos para empatar, ante un rival que en esta etapa no remató al arco.

Un tiro libre de Bassani encontró una buena respuesta de Jairo Díaz, otro remate de Bassani provocó una estupenda atajada de Jairo Díaz y a los 12´llegó la igualdad. Pérez jugó para Machado y el delantero le pegó mal, la pelota salió altísima y cayó llovida sobre el arco rival, parecía que la controlaba Jairo Díaz, pero se le escapó, Camaño la tocó y le quedó a Ciampichetti que la empujó al gol.

Por un rato el partido se hizo algo deslucido, con control del juego por parte de Defensores sin profundizar y con la visita jugando lejos de Sablevich, que ingresó por Galaerdi lesionado.

En el tramo final del partido se activó Aranda y desde su iniciativa llegaron un par de situaciones claras. Primero el arquero visitante se quedó con un remate de Bertasín y en la última Aranda realizó una gran jugada por derecha y casi sin ángulo remató al arco, pero Jairo Díaz en gran reacción manoteo el balón, que dio en el palo y salió. El segundo tiempo dejó a los granates más cerca del triunfo, pero regaló un tiempo y debió conformarse con el empate.   

 

Síntesis

DEFENSORES (1): Nahuel Galardi; Lionel Monzón, Genaro Cepeda, Federico Gay, Jeremías Kruger; Braian Aranda, Jesús Camaño, Joaquín Bassani; Marcos Machado, Flavio Ciampichetti, Luis Pérez. DT: Joaquín Iturrería.

Suplentes: Joaquín Garoni, Tomas Pennesi, Hernán Ruben y Juan Cartechini,

GIMNASIA CU (1): Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Carlos Rothermel, Ariel González; Lautaro Viale, Sebastián Acuña, Damián Baltore; Matías Medina, Agustín Passarino, Agustín García. DT: Luis Tonelotto.

Suplentes: Gianliuca Albano, Facundo Romero, Gabriel Garzón, Francisco Borda y Nicolás Maidana.

GOLES: PT. 31' A. García (G). ST. 12' Ciampichetti (D);

Cambios: ST. 13' Sergio Olano por Pérez (D); 20' Matías Jaime y Jeremías Bertacin por Machado y Bassani (D), Boris Sablevich por Galardi (D); 24' Nicolás Germanier por García (G); 34' Nicolás Bustos por Ciampichetti (D) y Enzo Márquez y Diego Iribarren por Passarino y Baltore (G); 42' Gabriel Garzón y Aramis Serafini por Medina y Viale (G).

ÁRBITRO: Luis Martínez (San Rafael). Asistentes: Rodrigo Jara (Malargue) y Fernando Muñoz (San Rafael). Cuarto árbitro: Rodrigo Cabrera (San Rafael).

ESTADIO: San Nicolás.

 

Resultados del resto en la 15ª fecha:

 

9 de Julio 2 vs. DePro 1. Goles: Agustín López y Fernando Nuñez (9deJ) – Agustín Martínez (DP).

 

Sportivo Belgrano 1 vs. independiente 0. Gol: Tomas Federico (SB).

 

Sportivo (LP) vs. El Linqueño (lunes 19:30 horas).

 

POSICIONES

1) Sportivo Belgrano (27 puntos)

2) Defensores (26)

3) Sportivo (LP) (20) *

4) El Linqueño (19) *

5) 9 de Julio R (19)

6) Independiente Ch (17)

7) Douglas Haig (14)

(8) Defensores (P) (9)

9) Gimnasia CU (7)

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios