Inversión en seguridad: refuerzan la vigilancia en las calles con nuevos recursos
El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, presentó una serie de medidas destinadas a fortalecer la seguridad en la localidad, incluyendo la incorporación de nuevos vehículos y tecnología de vigilancia avanzada, junto con la reubicación del Centro de Monitoreo para mayor transparencia y control ciudadano.
Con el objetivo de reforzar su infraestructura de seguridad, dio un paso adelante con la presentación de tres nuevos automóviles tipo Spring destinados a labores de patrullaje preventivo. Estos vehÃculos se unen a la flota existente, que incluye camionetas utilitarias y una Ford Ranger, ampliando asà la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
El intendente municipal, Mauro Poletti, destacó la importancia de estos recursos en el marco de un proyecto integral de seguridad ciudadana.
"Estos nuevos vehÃculos no solo estarán destinados al patrullaje preventivo, sino que también servirán para atender casos de siniestro, cortes de calle o la realización de eventos que requieran señalización", explicó Poletti durante la presentación.
Además de la adquisición de vehÃculos, el municipio de Ramallo tiene previsto un importante despliegue de tecnologÃa de vigilancia.
Poletti anunció una inversión de $700 millones para la compra de 65 cámaras domos, 4 tótem de seguridad y la instalación de paneles y postes para su colocación estratégica en los accesos a la localidad. Estos dispositivos, equipados con tecnologÃa de visión nocturna y capacidades de intercomunicación, prometen mejorar significativamente la capacidad de monitoreo y prevención del delito.
Por si fuera poco, el intendente también reveló planes para trasladar el Centro de Monitoreo a una ubicación más accesible en la zona céntrica de Ramallo. Esta medida, según Poletti, busca aumentar la transparencia y permitir que los ciudadanos puedan ejercer un mayor control sobre las actividades de seguridad. "El nuevo Centro de Monitoreo será un lugar abierto y visible para todos, donde los vecinos podrán observar en tiempo real las acciones del personal de seguridad", aseguró Poletti.
Notas Relacionadas
Ante una importante concurrencia de vecinos e instituciones en la ciudad de Ramallo, el intendente municipal rindió homenaje a los héroes de la Revolución de 1810, repasó las dificultades superadas por el distrito y presentó una flota de cinco ambulancias cero kilómetro para las localidades.
Así lo aseguró Darío Paoloni, gerente de la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta, en diálogo con Radio Ramallo. Analizó el impacto del anuncio oficial sobre la cosecha fina, los elevados costos de siembra por el contexto internacional y la necesidad de corregir el atraso cambiario para rentabilizar el sector.
La banca pública bonaerense traslada su operatoria a un moderno edificio propio sobre la Avenida Bonfiglio. La flamante sede, de 455 metros cuadrados, combina tecnología de punta, accesibilidad universal y un sistema de autoabastecimiento energético que reduce drásticamente el impacto ambiental.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.