Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de marzo de 2024

Trabajadores municipales convocan a un paro de actividades

En medio de una situación financiera complicada y tras la confirmación por parte del departamento ejecutivo municipal de que no habrá aumento salarial este mes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha tomado una decisión contundente. En una asamblea celebrada el viernes 22 de marzo, los trabajadores municipales votaron a favor de convocar a un paro activo de 24 horas para el próximo martes 26 de marzo.


La falta de un aumento salarial para el mes de marzo fue el punto clave que llevó a esta determinación. Los empleados, representados por ATE, expresaron su descontento ante la situación económica que los afecta directamente.

Además del paro activo, se ha anunciado que, en caso de persistir la ausencia de un ámbito paritario para discutir las condiciones laborales y salariales, se iniciarán medidas de retención de tareas en la primera semana de abril. Esta medida busca presionar a las autoridades municipales para que se abra un espacio de diálogo y se atiendan las demandas de los trabajadores.

La decisión de llevar a cabo estas acciones no ha sido tomada a la ligera por parte de los empleados municipales. Se reconoce que la situación financiera del municipio es delicada, pero también se enfatiza "en la importancia de garantizar condiciones dignas de trabajo y salarios justos para los trabajadores, quienes cumplen un rol fundamental en el funcionamiento de la administración pública local".

Ante este panorama, se espera que las autoridades municipales y los representantes sindicales puedan encontrar una solución que satisfaga las demandas de los trabajadores sin comprometer aún más la estabilidad financiera del municipio. Mientras tanto, los empleados se preparan para hacer oír su voz a través del paro activo programado para el próximo martes.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios