Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 00:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

25 de enero de 2024

Municipalidad de Ramallo: Se inauguró el Complejo Deportivo en la arena

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, quedó formalmente inaugurado el nuevo espacio para la practicas de distintos deportes en la arena, en el “Paseo Viva el Río – Leandro Mansilla”. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Mauro Poletti; el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati; el Director de Torneos y Eventos Deportivos de la Provincia de Buenos Aires, Franco Orono; la Inspectora Jefa Distrital, Alejandra Signo; la Jefa Regional de Educación, Marcela More; Concejales, integrantes del Gabinete Municipal, representantes de los clubes del partido de Ramallo y público en general.

En el momento de dirigirse a los presentes el Intendente municipal señaló:

“Primero quiero agradecerles a todos los que han trabajado para que esto sea una realidad, a cada una de las áreas que aportó lo suyo para que esto sea posible. Quiero agradecer también a la gente de turismo, porque en estos tiempos, donde viene compleja la situación económica y el turismo ha caído un poco, tener este tipo de ideas innovadoras, como se la ha ocurrido a la gente del equipo de deportes, me parece que es sumamente importante como para tener una ventaja cualitativa, con respeto a otros destinos turístico de la región, pero también esto es muy importante porque para nosotros el deporte tiene una importancia insoslayable, porque creemos en la optimización del tiempo libre a través del deporte, porque estamos convencidos que el deporte educa, que el deporte inculca valores, con lo cual para nosotros es esto es fundamental”.

“Pero este lugar no solamente no va a permitir tener una oferta más en materia deportiva, sino también y lo hablábamos recién con Leandro (Lurati), a quién le agradezco que nos acompañe, porque cuando le planteamos que viniera, para poner este espacio  a disposición de ustedes, no lo dudó y aprovechamos para pedirle, que ya tuvimos la idea de construir este espacio que creo que es único en el norte de la provincia de Buenos Aires, que cuando se desarrollen la etapa regional de los torneos bonaerenses, todos los deportes de playa los podamos desarrollar acá. Pero también quiero agregar, porque es lo más importante, es que cada uno de ustedes pueda utilizar estas instalaciones, porque esto a partir de hoy es de ustedes, este lugar tiene que estar colmado de vecinas y vecinos. En los próximos días vamos a iluminarlo para que puedan utilizarlo también en horario nocturno y vamos a instalar también baños modulares. Gracias a todos y a disfrutar de este espacio que es de cada uno de ustedes”.  

Seguidamente se dirigió al numeroso público presente, Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes de la provincia, que manifestó:

“Realmente estoy muy contento de estar acá, gracias a la invitación de Mauro (Poletti), gracias a la invitación de la comunidad de Ramallo, en un momento complejo para la argentina, donde parece que todos los días hay malas noticias, todos los días miramos de reojo la mala nueva, me llamó Mauro y me dice, tengo una buena noticia, vamos a inaugurar en Ramallo un predio para que lo pueda disfrutar la comunidad, para poner en valor el estado, para poner la política pública y poner en valor a los que pensamos que la argentina y la provincia de Buenos Aires, la construimos entre todos y entre todas”.

“Así que te agradezco Mauro por esta invitación, porque en un momento difícil para todos, seguir construyendo, que haya compañeros y compañeras que están pensando en el bien común, que están pensando de qué manera el servicio público le puede mejorar la vida a los pibes a las pibas, a los adultos, a la gente que practica deportes, a la comunidad educativa, me parece que esto fue un bálsamo en un contexto complejo. Se vienen momentos difíciles para nuestra nación, y de la única manera que la podemos sacar adelante es con creatividad, con profesionalismo, con dedicación, participación, con orgullo por nuestro suelo, por nuestra patria. A veces el deporte es una excusa, porque detrás del deporte está el ambiente, la salud, la política pública, la inversión, la recreación, la educación, parece algo frívolo el deporte, pero en realidad engloba un montón de propuestas. Ojalá la gente de Ramallo pueda disfrutar de este lugar, que puedan venir vecinos de otros distritos, que mejore el deporte, que mejore el turismo y que entre todos podamos sacar este hermoso país adelante”.    

 Luego del corte de cinta, Mauro Poletti y Leandro Lurati dialogaron con representantes de distintas instituciones, se sacaron fotos y finalmente Poletti jugó al newcon y Leandro Lurati al tejo, con los representantes de los clubes invitados.

Antes del newcon un grupo de chicos había jugado al beach vóley y en la otra cancha jugadores de distintos clubes, después hicieron lo propio los equipos femeninos, jugaron al fútbol playa, en una demostración de la gran utilidad que tendrá ese escenario para la práctica de las distintas actividades deportivas.  

  

COMPARTIR:

Comentarios