Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 18:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de enero de 2024

Nace la "Asamblea Ramallo por la Cultura" para defender el arte y la identidad

El pasado 12 de enero, en la Biblioteca Popular Fortunato Zampa de Villa Ramallo, se dio inicio a la "Asamblea Ramallo por la Cultura".

 Este nuevo espacio, conformado durante la primera reunión presencial, surge con la misión de resistir el Decreto de Necesidad y Urgencia N°70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus del Poder Ejecutivo Nacional.

Con el evento "S.O.S CULTURA" programado para el 20 de enero, la asamblea planea una intervención cultural para expresar su rechazo y concientizar a la comunidad sobre las normativas que amenazan el tejido cultural de la región.

En un gesto de unidad y compromiso, se estableció la "Asamblea Ramallo por la Cultura" el pasado 12 de enero en la Biblioteca Popular Fortunato Zampa de Villa Ramallo.

Durante la primera reunión presencial, los participantes acordaron llevar a cabo una intervención cultural llamada "S.O.S CULTURA" el 20 de enero a las 19:30 Hs. en la ciudad. Esta iniciativa busca destacar el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia N°70/23 y al proyecto de Ley Ómnibus del Poder Ejecutivo Nacional, que plantean amenazas significativas para el ámbito cultural.

"S.O.S CULTURA" incluirá diversas actividades artísticas en las calles, la difusión de los puntos críticos de las normativas propuestas y la lectura de un documento que resume las preocupaciones de la comunidad cultural de Ramallo. La asamblea se comprometió a convocar a artistas de diversas disciplinas, utilizar medios de comunicación y redes sociales para difundir su causa, y conceder entrevistas para amplificar su mensaje. 

COMPARTIR:

Comentarios