Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

10 de enero de 2024

Inseguridad en La Violeta: "Nunca habían ocurrido hechos así en este tiempo", afirmó el delegado municipal

La localidad rural de La Violeta, en Pergamino, enfrenta una escalada de robos durante las festividades, generó alarma entre los vecinos. El delegado municipal, Daniel Esordi, compartió la inquietud de la comunidad y reveló las acciones tomadas para contrarrestar la creciente inseguridad.

 

Las festividades en La Violeta tomaron un giro inesperado con una serie de robos sin precedentes, según el delegado municipal Daniel Esordi. En diálogo con Radio Ramallo, Esordi expresó: "Para las fiestas ocurrieron varios hechos de robos que nunca habían pasado en este tiempo", refleja la sorpresa y preocupación de la comunidad ante los ilícitos.

En respuesta a los acontecimientos, se llevó a cabo una reunión entre vecinos y autoridades del Gobierno municipal, donde se decidió "reforzar la seguridad", destacó Esordi.

Sin embargo, el delegado reconoció la complejidad de la situación al señalar: "Uno no puede hablar de estas cosas porque está trabajando fiscalía. Está trabajando la policía del pueblo y la patrulla urbana. Va a llevar tiempo pero se van a esclarecer estos hechos. Por ahí llevan un mes o dos meses".

El malestar de los residentes se hizo evidente con reclamos directos a la Municipalidad de Pergamino, y la inseguridad derivó en "no menos de robos a la propiedad", indicaron vecinos.

Asimismo, Esordi reveló: "Hace un año y medio atrás se instalaron cámaras, desde mañana instalan todo el monitoreo para ver todo y observar la entrada y salida del pueblo". La respuesta de la comunidad no se hizo esperar, y el martes, autoridades municipales se hicieron presentes tras una protesta en el pueblo.

En el contexto de la falta de efectivos policiales, con La Violeta contando apenas con dos agentes para una población de dos mil habitantes, Esordi señaló que el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires establece un policía por cada mil habitantes. Ante esta disparidad, afirmó: "La Violeta tiene dos mil".

La comunidad espera respuestas concretas y medidas efectivas para abordar la creciente inseguridad que afectaron la tranquilidad del pueblo.

COMPARTIR:

Comentarios