Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 20:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

31 de diciembre de 2023

Futbol Femenino: No hay caso, Matienzo cayó otra vez en la final

Matienzo perdió con El Fortín 3 a 1 en definición por penales, y se quedó otra vez sin el título, sexta final perdida, la quinta consecutiva. Record negativo en finales sin precedentes. El partido había finalizado 0 a 0, Matienzo lo buscó siempre, El Fortín opto por esperar y salir de contra, no hubo goles y en la definición por penales las nicoleñas fueron más efectivas y se quedaron con el torneo Clausura.

Matienzo perdió otra final y creemos que la cuestión dejó de ser futbolística para ser psicológica, le cuestan las finales al equipo que generalmente es el mejor del torneo. En la fase regular del Clausura terminó con seis puntos de ventaja sobre El Fortín, equipo al que en esa instancia había goleado 5 a 1. En cuartos goleó a Social Paraná y en semis dejó en el camino a Somisa con un global de 4 a 0.  

Ayer a los 10´ del segundo tiempo había jugadoras acalambradas, es indudable que la presión externa y sobre todo la auto presión, les juega una muy mala pasada.

En este partido el equipo de Romby asumió rápido el principal protagonismo del juego, con muy buena tarea de Tristán, bien acompañada por Fregenal y el extraordinario rendimiento de Machado en la recuperación y proyección, que le permitían al equipo ramallense ser dominador de las acciones.

Iban 6´cuando iba a tener la opción más clara de todo el partido, Fregenal le metió un pase entre líneas a Ibarra, “Lucha” mano a mano con Gutiérrez, buscó el palo más lejano, pero la arquera, que se mostró muy segura todo el partido, alcanzó a tapar con el píe.

Después El Fortín esperó replegado, mostrando firme tarea defensiva donde se destacaban Stalizan y Schefer, Matienzo dominaba, pero le costaba general riesgo, El Fortín de contra, con Rocco tirada unos metros atrás y Cáceres bien de punta se las ingenió para meter un par de contras que obligó a Mozzi a salir apurada.

De todos modos, muy poca claridad de ambos, del Matienzo que buscaba, y del El Fortín, que esperaba, aunque hubo una jugada de Ibarra con Gutiérrez, que desde nuestro lugar pareció penal de la arquera.

El segundo tiempo Matienzo acentuó su rol protagónico, apareció en escena Luna, siguieron haciendo buen trabajo Tristán, y en menor medida Fregenal, pero El Fortín prácticamente había dejado de lado la posibilidad de atacar, para defenderse en su campo con todo su equipo.

Con el correr de los minutos a Matienzo le agarró el apuro, y con el apuro la imprecisión, con poco espacio era fundamental encontrar el mejor pase, pero a medida que pasaba el tiempo, a El Fortín parecía quedarle cómodo el desarrollo y a Matienzo a costarle todo mucho más.

El partido se fue entonces 0 a 0, llegaron los penales, a esa instancia también Matienzo llegó con muchas dudas, El Fortín ejecutó mejor y se quedó el título.

 

MATIENZO (0) (1): Mozzi; Bustamante, Corpus, Roma, Machado; Luna, Tristán, González; Fregenal; Isnardo, Ibarra. DT: Emanuel Romby.

Cambios: Gómez por Fregenal, Martínez por Bustamante y San Juan por Luna.  

EL FORTÍN (0) (3): Gutiérrez; Cueto, Stalizan, Schefer, Romero; Domínguez, Acevedo; Davini, Rocco, Lazarte; Cáceres. DT:

Cambio: Gamarra por Lazarte.

DEFINICIÓN POR PENALES. Para Matienzo convirtió Isnardo, Gutiérrez atajó el penal de Ibarra;  González y San Juan desviaron sus remates. Para el Fortín convirtieron Domínguez, Cáceres y Rocco, Mozzi atajó el disparo de Stalizan.     

ÁRBITRO: Lorenzo Ortiz. ASISTENTES. Ramiro Romero y Agustín Ortiz. ESTADIO: "Simón Apiza". 

FINALES PEDIDAS POR MATIENZO: Apertura 2019 con Somisa - Preparación 2021 con Somisa – Torneo 2021/2022 con La Emilia – 2° Torneo 2022 con La Emilia – Apertura 2023 con La Emilia – Clausura 2023 con El Fortín.

Estadísticas (Eduardo Pons – Deportados SN).   

COMPARTIR:

Comentarios