Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 21:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de diciembre de 2023

Grandes empresas pagarán el doble en tasas municipales: "Es el momento que hagan un esfuerzo, se beneficiaron con la devaluación"

Lo dijo el presidente del Concejo Deliberante de Ramallo, Adrián Lescano, quien defendió las modificaciones fiscales que afectarán a las grandes empresas, duplicando sus tasas municipales. La medida busca afrontar la inestabilidad económica y presunta inflación para el 2024, generando un fuerte impacto en la recaudación, destacó que representa el 50% del presupuesto municipal.

 

En una sesión preparatoria, se aprobaron cambios en la Fiscal Impositiva, previendo un aumento del 150% en las tasas para los vecinos y modificaciones significativas en la tasa de Seguridad e Higiene para las grandes empresas en Ramallo.

Lescano señaló que estas medidas son necesarias debido al proceso de devaluación reciente y estrategias gubernamentales que impactan en la competitividad de las empresas, justificando así el esfuerzo fiscal diferenciado. La propuesta, que será refrendada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes, podría generar un ingreso adicional de $450 millones para las arcas municipales.

Este ajuste fiscal, que se espera sea aprobado el 28 de diciembre, plantea un escenario de recaudación crucial para el municipio de Ramallo, abordando las difíciles condiciones económicas y las necesidades presupuestarias en el contexto actual.

Además, destacó la capacidad de acordar en un contexto político devaluado, señaló que el tratamiento de la Fiscal Impositiva se realizó con la participación de todos los bloques. Lescano resaltó la necesidad de consensos en momentos complejos y subrayó que, aunque las discusiones fueron intensas, se lograron acuerdos para enfrentar los desafíos actuales.

 

COMPARTIR:

Comentarios