Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 04:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11 de diciembre de 2023

Alfredo Villegas y Mariano Cid ganaron el torneo Eduardo “Flana” Villegas.

Los días, 8, 9 y 10 de diciembre, el “Templo de Ramallo” fue escenario de una nueva Edición de la Copa Ciudad de Ramallo, el evento de Cancha Abierta (Frontón) más importante en todo el país. Realmente, lo vivido y disfrutado en este fin de semana, fue una verdadera fiesta para la gran cantidad de público que se hizo presente en los tres días. Durante el desarrollo del evento, Cristian Armas hizo una proyección fotográfica de la Historia de la Paleta. El torneo fue declarado de Interés Municipal.

Varios campeones argentinos y mundiales, participaron de los distintos torneos (Categoría Damas, 1ª Categoría y Categoría Elite) que se realizaron en la imponente y colmada Cancha abierta de Ramallo.

Eduardo “Flana” Villegas, estuvo acompañado por su numerosa familia, sus hijos Gabriel, Matías, Juan y Alfredo, por su amigo Luis “Gallego” Cid, quien fue el orador que dio inicio al acto de apertura con una detallada historia del homenajeado y, por la Presidente de la Federación de Pelota Vasca de San Luis, Guillermina Pellegrini (esposa de “Puli” Villegas), quien hizo entrega de presentes para Ramallo Club de Pelota y un reconocimiento especial para Manolo Agotegaray.

Un grupo de jóvenes músicos Ramallenses, dirigidos por Julio Clark (saxofonista de “La Mosca”), entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno al Deporte. Seguidamente, Facundo Andreasen donó al museo de la Institución, el Trofeo de Campeón del 51º Torneo del Jamón- Pelota de Cuero 2023- Club Tenis de Pamplona y una paleta de uso personal con un hermoso agradecimiento a la familia Agotegaray.

Torneo de Damas: Participantes: Johana Zair y Lucía Lumini, Sofía Márkel y Lara De Luca, Mora Graf Reh y Melina Spahn, Irina Podversich y Sabrina Andrade. Campeonas: Irina Podversich y Sabrina Andrade.

Torneo 1ª Categoría: Participantes: Manuel Pelúa y Brian Ramírez (Uruguay), Nicolás Berruezo y Andrés Villegas, Gabriel Villegas y Tomás Assales, Juan Pécker y Bruno Di Luca, Diego Fernández y Gastón Graziani, Lorenzo Cardozo y Franco García- Campeones: Juan Pécker y Bruno Di Luca.

Torneo Categoría Elite: Participantes: Mariano Cid y Alfredo Villegas, Diego Antonino y Mateo Billorou, Pablo Sánchez y Facundo Andreasen, Federico Isaía y Juan Firpo, Javier Nicosía y Guillermo Osorio, Fernando Berón y Mauricio Farías. Campeones: Mariano Cid y Alfredo Villegas.

En el Torneo Elite se jugaron dos emotivas y vibrantes semifinales. La primera de ellas: Javier Nicosía y Guillermo Osorio vs. Federico Isaía y Juan Firpo. Juez: Matías Villegas. Ganadores: Javier Nicosía y Guillermo Osorio.

La segunda: Mariano Cid y Alfred Villegas vs. Pablo Sánchez y Facundo Andreasen. Cabe destacar que, a pesar de las dolencias musculares, el pelotari Pablo Sánchez hizo un gran esfuerzo para jugar en esas condiciones físicas. Juez: Gastón Graziani. Ganadores: Mariano Cid y Alfredo Villegas.

La final del Torneo Elite, consagró campeones a Mariano Cid y Alfredo Villegas. Fueron Jueces de los distintos torneos: Luis Font, Matías Villegas, Bernardo Viñas y Gastón Graziani.

Una vez más, la Copa Ciudad de Ramallo, torneo único de Frontón en Argentina, dejó una buena imagen, con destacados pelotaris, emotivos e increíbles partidos, mucho público y jueces a la altura de las circunstancias.

Para destacar, la impecable organización, el estado y mantenimiento de la cancha, vestuarios, vestimenta, alojamiento, y servicio de bufet, que, como siempre dejó muy conforme a los participantes y público en general.

Como cierre al comentario, el agradecimiento de Ramallo Club de Pelota, para todos aquellos que hicieron posible el sueño de esta nueva edición deportiva. Muchas gracias, Feliz Navidad y Buen Año Nuevo.

 

En distintas fotos se puede observar a Luis Cid y Teresa Agotegaray (Ramallo Club de Pelota), con las campeonas torneo de damas, Irina Podversich y Sabrina Andrade.

Luis Font (juez), Lucía Lumini, Johana Zair, Javier Suárez (Técnico), Sabrina Andrade, Irina Podversich y Bernardo Viñas (Coordinador).

Juan Pécker y Bruno Di Luca, campeones Torneo 1ª Categoría con Facundo Andreasen, campeón mundial.

 

Información y fotos: “Milache” Gaeto.

 

COMPARTIR:

Comentarios