Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 08:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

4.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

8 de octubre de 2023

"Los trabajadores de la línea 500 no cobraron el salario y continua la retención de tareas", confirmó la UTA

El conflicto entre la empresa Vercelli Hnos. y los choferes de la línea 500 de Ramallo persiste debido al atraso en los pagos salariales. La Unión Tranviario Automotor (UTA) exige una audiencia urgente con el Ministerio de Trabajo para resolver la situación. Tomás Lencina, secretario general del gremio habló este domingo por la noche con la Radio Ramallo.

 

El servicio de transporte público se encuentra en un estado de agitación. La línea 500, que conecta a los vecinos y estudiantes con sus destinos cotidianos, enfrenta interrupción del servicio que ha dejado a la comunidad preocupada y en busca de respuestas.

El conflicto se origina en la empresa Vercelli Hnos., la cual administra la concesión de esta línea crucial para la movilidad local. Su pedido de aumento en el boleto de pasajeros debido al impacto de la inflación y los crecientes gastos ha sido el centro de atención en el Concejo Deliberante de Ramallo. Mientras se evalúa esta solicitud, la empresa enfrenta dificultades financieras que han afectado directamente a sus empleados.

Tomas Lencina, secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA), expresó la posición del sindicato en medio de este complicado escenario. "Nosotros le dijimos a la empresa que hasta que no abone los salarios, y los no remunerativos, seguimos con la retención de tareas", afirmó. El atraso en los pagos salariales ha creado una incertidumbre constante para los choferes, quienes no saben cuándo recibirán sus haberes.

El problema en Ramallo se agrava debido a la falta de consistencia en los pagos de la empresa. "Tenemos problemas en Ramallo porque a veces pagan al día y otras veces no", agregó Lencina. Ante esta situación, la UTA ha tomado medidas y presentado una solicitud al Ministerio de Trabajo en busca de una audiencia urgente con funcionarios gubernamentales que puedan mediar y encontrar una solución.

Mientras tanto, los usuarios de la línea 500 y los estudiantes que dependen de este servicio se ven afectados por la incertidumbre y los paros sorpresivos. La pregunta que todos se hacen es: ¿cuándo se resolverá este conflicto y se restablecerá la normalidad en el transporte público de Ramallo? La respuesta aún está por llegar, y la comunidad aguarda con ansias una solución que permita reanudar sus rutinas diarias sin interrupciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Superamos la tormenta y estamos en camino": Mauro Poletti encabezó el acto del 25 de Mayo y anunció fuertes inversiones en salud, seguridad y obra pública

"Superamos la tormenta y estamos en camino": Mauro Poletti encabezó el acto del 25 de Mayo y anunció fuertes inversiones en salud, seguridad y obra pública

Ante una importante concurrencia de vecinos e instituciones en la ciudad de Ramallo, el intendente municipal rindió homenaje a los héroes de la Revolución de 1810, repasó las dificultades superadas por el distrito y presentó una flota de cinco ambulancias cero kilómetro para las localidades.
LOCALES
"La decisión tomada de esta rebaja de retenciones en trigo es acertada y muy bien vista por los productores"

"La decisión tomada de esta rebaja de retenciones en trigo es acertada y muy bien vista por los productores"

Así lo aseguró Darío Paoloni, gerente de la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta, en diálogo con Radio Ramallo. Analizó el impacto del anuncio oficial sobre la cosecha fina, los elevados costos de siembra por el contexto internacional y la necesidad de corregir el atraso cambiario para rentabilizar el sector.
LOCALES
"Salto histórico" en infraestructura: Banco Provincia inauguró su nueva sucursal sustentable en Villa Ramallo

"Salto histórico" en infraestructura: Banco Provincia inauguró su nueva sucursal sustentable en Villa Ramallo

La banca pública bonaerense traslada su operatoria a un moderno edificio propio sobre la Avenida Bonfiglio. La flamante sede, de 455 metros cuadrados, combina tecnología de punta, accesibilidad universal y un sistema de autoabastecimiento energético que reduce drásticamente el impacto ambiental.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.