Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 12:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

1 de septiembre de 2023

Acuerdo paritario entre la UOM y la Cámara Argentina de Acero

Fabián Gigli, secretario de prensa de la UOM informó en dialogo con la Radio Ramallo los alcances del entendimiento. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina de Acero (CAA) lograron un acuerdo salarial en las negociaciones laborales, estableciendo aumentos escalonados y un ingreso mínimo global de referencia para los trabajadores del sector.

 

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina de Acero (CAA) sellaron un acuerdo salarial en el sector metalúrgico del país. Las conversaciones estaban en pleno desarrollo cuando un comunicado del grupo empresarial liderado por Paolo Rocca anunció la aceptación de la propuesta presentada por el sindicato, poniendo fin a la incertidumbre laboral que se cernía sobre las plantas de Ternium y Tenaris.

El pacto alcanzado entre ambas partes es un importante avance en las negociaciones, ya que establece un incremento salarial distribuido en tres etapas. En primer lugar, se ha acordado un aumento del 12,2% que entrará en vigencia a partir del mes de julio, un reconocimiento claro a la labor de los trabajadores en la cadena productiva. Continuando con este aumento progresivo, se estableció un segundo incremento del 12% que comenzará a regir en agosto, seguido de otro aumento en septiembre del mismo porcentaje.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11281/transformacion-en-marcha-obras-e-inversiones-impulsan-un-futuro-prometedor-para-perez-millan

El acuerdo también contempla el pago de sumas únicas en forma de bonos. El próximo 6 de septiembre, se entregará un bono de $50.000, brindando un alivio financiero oportuno en tiempos de desafíos económicos. Además, a fines de septiembre, se realizará otro pago único de $10.000, reafirmando el reconocimiento del Día del Metalúrgico y brindando un apoyo adicional a los empleados.

Uno de los aspectos más destacados de este acuerdo histórico es la creación del Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), que actúa como un piso salarial para los trabajadores metalúrgicos. A partir de julio, el IMGR se fija en $250.000, aumentando a $275.000 en agosto y alcanzando los $300.000 en septiembre. Esta medida tiene como objetivo garantizar un nivel básico de ingresos para los trabajadores, contribuyendo a su estabilidad financiera en un contexto económico en constante cambio.

 

COMPARTIR:

Comentarios