Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

7 de junio de 2023

Romina Del Plá, referente del Frente de Izquierda, visitó Ramallo y convocó a un plenario abierto de los trabajadores en Buenos Aires

En una visita a la localidad de Ramallo, Romina Del Plá, diputada del Frente de Izquierda, fue recibida por David Gutiérrez, referente local, para debatir estrategias de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en agosto. Del Plá, junto a Gabriel Solano y Néstor Pitrola, está recorriendo todo el país para convocar al plenario abierto de los trabajadores que se llevará a cabo en la Plaza de los Dos Congresos.

 

El objetivo de este encuentro es debatir sobre "el ajuste impulsado por los gobiernos de los Fernández, Juntos por el Cambio y los seguidores de Javier Milei". La intención es fortalecer y posicionar a una izquierda que se plante firme frente a los desafíos actuales y pasados. Del Plá expresó: "Queremos que el mensaje llegue a todos y que cada persona se haga dueña de él. Queremos una campaña que abarque todos los rincones del país".

La diputada destacó la importancia de esta convocatoria en los tiempos que atraviesa el país y señaló: "Nos estamos preparando porque esto es una cuestión de primera necesidad. Estamos impulsando una enorme campaña política militante en los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios para que la izquierda se convierta en una gran fuerza política de las y los trabajadores".

Del Plá también hizo referencia a la situación laboral y sindical, destacando la complicidad de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la burocracia sindical con el ministro de la Inflación, Sergio Massa. Para ella, es necesario reforzar una alternativa de izquierda que defienda los derechos de los trabajadores y luche por la recomposición salarial. "Hace falta una urgente recomposición de salarios y que se indexen por inflación, derrotando el techo impuesto por Massa", enfatizó.

En cuanto a la crisis económica y social que atraviesa el país, Del Plá sostuvo que el plenario abierto de la izquierda busca agrupar a miles de compañeros y compañeras que han estado enfrentando el ajuste del gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El objetivo es fortalecer una izquierda comprometida con las luchas obreras y populares, defendiendo los derechos de todos y cada uno de los trabajadores.

El plenario abierto, que se llevará a cabo el 17 de junio en la Plaza de los Dos Congresos, busca resolver un programa obrero que aborde la problemática del hambre y la miseria generada por los sucesivos gobiernos. Del Plá concluyó: "Las y los trabajadores necesitamos fortalecer una alternativa de izquierda y de luchadores que defienda nuestros derechos y se plante en todas las luchas contra el ajuste".

Con esta convocatoria, la izquierda busca consolidarse como una fuerza política que represente los intereses de los trabajadores y luche por una sociedad más justa y equitativa.

COMPARTIR:

Comentarios