Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

17 de mayo de 2023

Denuncian millonarias defraudaciones informáticas, la denuncia se radicó en la ciudad de Ramallo

La defraudación informática tiene a dos mujeres residentes de Ramallo que han denunciado que fueron víctimas de una estafa en la que se vieron involucradas sumas millonarias. Ambas afectadas se acercaron a la sede de la Comisaría Ramallo 1º para relatar lo sucedido y buscar el apoyo de las autoridades.

 

Según el testimonio de las mujeres, al ingresar a sus respectivas cuentas DNI, descubrieron que les habían transferido una cantidad millonaria de dinero en pesos. Aunque no pudieron precisar la suma exacta en el momento de realizar la denuncia, se trató de una cantidad considerable. Lo más preocupante es que, casi de inmediato, los fondos recibidos fueron retransferidos a diversas cuentas, lo que indica un claro acto de fraude, trascendió.

Las denuncias presentadas por ambas mujeres han sido elevadas a la sede judicial correspondiente, y la investigación se encuentra en curso bajo la carátula de "defraudación informática". Las autoridades están trabajando para identificar a los responsables de esta estafa y determinar cómo se llevó a cabo el ilícito.

Este tipo de delitos cibernéticos son cada vez más frecuentes en la actualidad, y es importante que la comunidad esté alerta y tome precauciones adicionales para proteger sus datos y recursos financieros. La tecnología avanza rápidamente, lo que también significa que los delincuentes encuentran nuevas formas de cometer fraudes y estafas en línea.

 

COMPARTIR:

Comentarios