Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de mayo de 2023

Dirigentes de ATE se reunieron en Ramallo para planificar acciones frente al atraso salarial en los municipios

El 12 de mayo, dirigentes sindicales municipales de la ATE provincia de Buenos Aires realizaron una reunión en la ciudad de Ramallo para discutir la situación de los trabajadores municipales en toda la provincia. Estuvieron presentes representantes de varias ciudades como Carmen de Areco, Pilar, Hurlingham, Ituzaingó, Vicente López, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Berisso y Quilmes.

Uno de los principales temas abordados fue la incipiente y alarmante situación salarial de los trabajadores municipales en todos los municipios bonaerenses. En ese sentido, decidieron trabajar en la construcción de un amplio plan para solicitar la implementación del Consejo Municipal de Empleo, a fin de comenzar a resolver los problemas de desigualdad e inestabilidad que enfrentan los trabajadores. 

 

El secretario general de ATE Ramallo, Arrecifes y Salto, Adrián Lescano, destacó los motivos de la reunión, afirmando que tenía como objetivo discutir la situación de los trabajadores municipales en la provincia en cuanto a condiciones de trabajo, salarios, convenios colectivos y conflictos. Remarcó la necesidad de la acción colectiva para fortalecer las políticas municipales en la provincia y la importancia del Consejo Municipal de Salarios.

 

Juan Murgia, secretario sindical de ATE Buenos Aires, destacó también la importancia del Consejo Municipal de Salarios para garantizar la equidad y dignidad en los salarios y condiciones de trabajo de todos los trabajadores municipales de la provincia. También enfatizó la importancia del empleo estable y el derecho a la negociación colectiva para los trabajadores municipales. La reunión concluyó con los planes de una agenda de trabajo y acción para recuperar los salarios, conformar el Consejo Municipal de Empleo y promover el trabajo con derechos y estabilidad para losE trabajadores municipales.

COMPARTIR:

Comentarios