Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15 de marzo de 2023

“En todos estos años la Provincia y la Nación no nos enviaron ningún fondo extraordinario”

Lo dijo el Intendente municipal, Gustavo Perie dialogo con la Radio Ramallo. A agenda abierta no esquivó la situación y resaltó que, “son años muy duros para todos. Mi intención es reducir la planta política y suspender el ingreso de personal a la planta”. Y no dudó en afirmar que: “Esto que se viene va a ser complicado para todos”. Haciendo referencia al contexto inflacionario y como impacta en la economía municipal. Ante la consulta de porque había realizado cambios en el gabinete respondió que, “mucho depende de cada situación, me decían que en los años electorales no se hace cambios y yo no creo que sea así”, luego agregó: “Hay que cuidar el gasto. Las áreas no se resistieron”.

La primera reunión paritaria dejó una propuesta sobre la mesa del departamento ejecutivo local: 24% de aumento en cuatro meses.

“El aumento salarial en 2022 fue de más del 90 %, fue un esfuerzo muy grande”, afirmó. 
 

Luego puntualizó que Provincia y Nación no les envió ningún fondo extraordinario. “Estamos esperando el FIM (Fondo de Infraestructura municipal) llegue la partida del del año pasado. La provincia no lo envió y lo esperamos”, se quejó y afirmó sobre las obras que faltan: “Ramallo necesita una reparación integral del servicio de agua”.
 

En materia económica habló de la situación y la recaudación, “cuando uno toma estas decisiones para salir hay que aumentar las tasas que impacta sobre el vecino y esa no es nuestra decisión. Este año provincia nos recortó 60 millones, 180 millones en tres años”. 
 

“Tenemos una deuda flotante de 80 millones pesos que representa el 2 % del presupuesto”, destacó. 
A la hora de responder sobre las obras públicas pendientes señaló que del acceso Julio Isidro Maiztegui recibieron un solo fondo del Gobierno Nacional. “Hoy repavimentarlo cuesta $ 150 millones”. 

 

En materia de salarios explicó que, “la masa salarial superaba cuando llegamos al Gobierno el 80 % del presupuesto. Hoy estamos en el 73 %. Llegué con 1173 y creo que cuando termine el mandato va a estar por debajo del 1000”.
 

En el final dijo que en los próximos días se van a repavimentar la avenida Savio ingreso a la ciudad de Ramallo desde el camino de la costa. “Es la próxima obra que vamos a realizar”, remarcó. 
 

“Voy a seguir un mandato más, si los números me acompañan”, adelantó que tiene ganas de competir en los comicios de octubre por la reelección. 

 

COMPARTIR:

Comentarios