Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

11 de marzo de 2023

Se realiza la asamblea del Paraná coordinada por la ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente

Este sábado a las 13 horas en Mitre 1145 de la ciudad de Ramallo se realizará la segunda asamblea del Paraná.

Los temas que serán abordados son los siguientes:   ● ¡La Tierra, el Agua, el Aires y TODAS las formas de Vida ESTAN EN PELIGRO!

 

● Con la PRIMERA ASAMBLEA DEL PARANA en Zarate logramos identificar los planes de negocios político-empresariales, sus daños y sus víctimas en las comunidades ribereñas del Paraná.

 

● Los reclamos comunitarios confluyeron en un PEDIDO DE INFORMES SOBRE LA SITUACION EN EL PARANA en la Cámara de Diputados de la Nación impulsado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FITU). 

 

● El objetivo de esta SEGUNDA ASAMBLEA DEL PARANA en Ramallo es explicar el tratamiento de dicho PEDIDO DE INFORMES + coordinar con las delegaciones presentes la intervención en la AUDIENCIA PUBLICA de la CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION del 14 de abril de 2023. ● ¡Es hora de construir desde abajo una AGENDA URGENTE DEL PARANA!    En el final del comunicado resaltaron: 

 

• El reconocimiento del Rio Paraná –sus costas, sus aguas navegables y sus islas aluvionales- como un BIEN DEL DOMINIO PÚBLICO NATURAL cuyos resguardos jurídicos debemos hacer respetar colectivamente. 

 

• La valoración de trabajadores y familias isleñas como verdaderos Guardianes y Guardianas de la insularidad, los bienes comunes y el hábitat isleño.

 

• El PLENO EJERCICIO DE LA SOBERANIA POPULAR ISLEÑA sobre todo el territorio del Delta del Paraná.

 

COMPARTIR:

Comentarios