Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de febrero de 2023

"Pedimos un alivio fiscal y también como íbamos a enfrentar la campaña que viene"

Lo dijo Elbio Laucirica, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) este lunes por la ncohe a la Radio Ramallo.
El ruralista se reunió con dirigentes locales y productores agropecuarios en la previa de la jornada de protesta que se realizará este martes en ruta 9 altura Villa Constitución.

En diálogo con la Radio Ramallo afirmó, “hoy nos falta toda la plata para invertir en la próxima campaña. Desde AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y desde el banco Nación nos garantizaron alivio fiscal y créditos y esa ayuda no llegó a los productores”. Coninagro estará presente en la ruta 9 altura Villa Constitución este martes junto al resto de las entidades de la mesa de enlace (SRA, CRA y FAA) desde las 8 de la mañana.

En Villa Ramallo, en la sede de la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta, Laucirica se reunió con productores agropecuarios en la noche del lunes. Escuchó los reclamos de los ruralistas en una de las zonas más afectadas por la falta de lluvias. La asamblea que tendrá varias demandas al Gobierno nacional en un contexto donde la fuerte sequía afecta al sector.

“Vine a escuchar a los productores agropecuarios. Desde Coninagro habíamos hecho un relevamiento, y le explicamos al Gobierno que la situación era complicada con los granos en la región pampeana y las dificultades que tienen también para las economías regionales. Pedimos un alivio fiscal y también como íbamos a enfrentar la campaña que viene. Hoy los productores están pagando adelanto de impuestos a las ganancias que no la van a atener ”, puntualizó con tono crítico.

COMPARTIR:

Comentarios